No tenemos ninguna duda sobre la practicidad de los biberones de cocina, unos simples recipientes o botes de plástico con una boquilla fina que nos ayuda a dosificar y servir salsas o aderezos en nuestros platos, como os comentamos, fue el cocinero Ferrán Adrià quien los introdujo en la cocina inspirado por los envases del ketchup que desde hace tantos años corren por las mesas de los bares. Pero, ¿será tan útil el biberón de cocina con doble dosificador?
Evidentemente, la misma pregunta nos hacemos con el biberón de cocina con triple dosificador, con la traza que tienen los cocineros a la hora de hacer líneas paralelas con las salsas, puede ser un poco inútil, sobre todo porque el biberón de cocina con dosificador doble (o triple) sólo permite servir una salsa o aderezo.
Igual pensáis como nosotros, sería mucho más útil si el recipiente tuviera un separador que permitiera tener dos salsas diferentes en su interior, y de ese modo poder servir o decorar de una sola vez con dos aderezos diferentes, además de hacerlo con un solo gesto, sólo habría que utilizar un biberón, reduciendo el espacio a ocupar en la cocina.
Pero si os parece que estos biberones con boquillas múltiples os pueden resultar útiles, podéis encontrarlos aquí. El biberón doble tiene una capacidad de 200 ml. y un precio de 2’20 euros, mientras que el biberón triple tiene una capacidad de 500 ml. y un precio de 5’50 euros. Los biberones están fabricados con plástico inyectado transparente, sobra decir que es apto para uso alimentario y que el comerciante afirma que es de calidad profesional.
Nos encantaría saber qué utilidades encontráis vosotr@s al biberón de cocina con doble dosificador, ¿para qué lo utilizaríais?