Berenjena en freidora de aire con tomates cherry, una deliciosa y sencilla receta de verduras asadas

Aquí tenéis una deliciosa y sencilla receta de verduras asadas, es nuestra berenjena en freidora de aire que acompañamos con tomates cherry, salvia, menta y piñones. Os recordamos que estamos en temporada de berenjenas (que estén siempre en el supermercado no quiere decir que esta hortaliza esté de temporada todo el año), así que hasta principios de otoño os recomendamos que la incluyáis en vuestras comidas porque además de que debería estar al mejor precio, es un alimento saludable y es muy versátil, se puede cocinar y combinar de mil y una formas.

Y la propuesta de hoy no puede ser más simple y satisfacer más a los paladares más exigentes, ¿sabéis que podéis tener estas berenjenas asadas con tomates cherry en 20-25 minutos en vuestra mesa? Puede servirse como entrante o como guarnición de un plato principal, y también se puede hacer un plato más completo añadiéndole alguna proteína, desde una burrata a una lata de atún si no se tiene mucho tiempo. ¿Qué decís? ¿Os esperamos en la cocina?

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 berenjenas grandes
  • 4-6 dientes de ajo
  • 1 ramita de menta chocolate
  • 2 ramitas de salvia
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de tomates cherry
  • 1 c/s de piñones nacionales.

Elaboración

Lava las berenjenas, córtalas en rodajas no muy finas, puedes hacerlo horizontal o longitudinalmente, es decir, puedes cortar las láminas redondas o alargadas, y en este segundo caso puedes cortarlas también por la mitad para que sean más pequeñas y más cómodas de comer.

Coloca las berenjenas cortadas en la mesa de trabajo y sálalas por los dos lados, déjalas diez minutos para que suden y sécalas bien con un trapo o con papel de cocina.

Dispón las berenjenas en la bandeja de la freidora de aire y añade aceite de oliva virgen extra, las hierbas aromáticas y los ajos pelados, muele la pimienta negra al gusto y programa 25 minutos a 180º C.

A mitad de cocción aproximadamente, da unas vueltas a las berenjenas y añade los tomates cherry cortados por la mitad, los piñones y un poco de sal. Continúa la cocción hasta que finalice el tiempo.

Acabado y presentación

Sirve esta ensalada de berenjenas y tomates cherry en una bandeja de presentación, reparte unas hierbas aromáticas frescas, hierbabuena y salvia, y opcionalmente añade un poco más de pimienta negra recién molida. Si quiere completar más esta ensalada, añade un poco de stracciatella o una burrata desmigada. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados