La Fundación Alícia ha abierto el periodo de inscripciones para hacer las prácticas profesionales en sus instalaciones, con lo que los estudiantes que estén cursando estudios superiores y universitarios relacionados con la salud y la alimentación en cualquier lugar del mundo y que quiera mejorar su calificación profesional, puede responder a esta convocatoria inscribiéndose antes del 11 de noviembre de 2017.
Hay que decir que esta convocatoria es para el primer periodo de prácticas que se puede realizar en Alícia, es decir, para el primer cuatrimestre de 2018, a lo largo del año se abrirán otras tres convocatorias para el resto de trimestres. El objetivo de estas becas es proporcionar conocimiento, rigor científico y método en la investigación culinaria, a sabiendas de que es necesario explotar el potencial humano en relación al progreso científico, a la investigación y a la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad.
Recordemos que la Fundación Alícia (Ali-mentación y Cien-cia) es un centro de investigación con vocación social, trabaja para la innovación tecnológica en cocina, para la mejora de los hábitos alimentarios de la población, y entre otras cosas, para ensalzar y promocionar el patrimonio agroalimentario y gastronómico. Por eso y porque ponen mucho énfasis en crear conciencia social sobre la importancia de la alimentación como un hecho cultural y como un factor educativo, la Fundación Alícia es un referente en el ámbito de la investigación aplicada a la gastronomía.
El primer periodo de prácticas se realizará de enero a marzo (el segundo será de abril a julio y el tercero de septiembre a diciembre), y el horario será, como hemos comentado antes, de lunes a viernes en horario completo, es decir, de 09:00 a 17:00 horas. Las áreas de conocimiento que se abordan en las prácticas están asociadas a la cocina y a las disciplinas relacionadas desde la ciencia, la tecnología, la salud, la producción de alimentos y su consumo.
Quienes puedan disfrutar de las becas de la Fundación Alícia 2018 contarán con la posibilidad de adquirir conocimiento y aprendizaje de investigación aplicados a los productos y procesos culinarios, y los hábitos alimentarios en un centro de referencia mundial, dirección y tutorización del proyecto de investigación por parte de los científicos, cocineros y expertos de la Fundación Alícia. Tendrán autorizado el uso de las instalaciones y equipamientos de la fundación y de la materia prima necesaria. Sobre los gastos de manutención, éstos comprenden alojamiento y dietas (almuerzo de lunes a viernes).
Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de la Fundación Alícia a través de este enlace, donde encontraréis también el correo electrónico al que os podréis dirigir para conocer más detalles y realizar la inscripción.