En primer lugar recordemos que se denomina Smoothie a una bebida de frutas naturales, puede ser con una única fruta o con una combinación de ellas, y es habitual combinarla con otros ingredientes, lácteos, endulzantes naturales como la miel, frutos secos, trocitos de fruta fresca… Es una bebida fresca y nutritiva que podemos incluir cómo un hábito en nuestro desayuno o merienda.
Hay infinidad de combinaciones que se pueden elaborar, cada estación del año nos proporciona unas frutas con las que poder variar cuantas veces deseemos, también habrá algunos batidos que podremos tomar todo el años si se trata de frutas como la manzana, o como los frutos rojos, pues éstos a menudo los compramos congelados, se mantienen muy bien y el precio no es desorbitado. Todavía hay quien tiene la fortuna de poder recolectarlos… pues a por ellos.
La cuestión es que queremos aportar nuestro granito de arena para que os animéis a disfrutar de batidos y bebidas frescas y nutritivas con algunas propuestas que ya hemos compartido en el blog, veréis que también hay una bebida denominada lassi, ésta es una bebida tradicional de la India que también resulta refrescante, pero normalmente tienen sabores más particulares. Se hace a base de yogur y agua y se suelen añadir frutas y especias, además se hacen también versiones saladas de lassi.
Con este ‘aperitivo’ de recetas de batidos y bebidas refrescantes os dejamos de momento, pero durante las próximas semanas vamos a ir enriqueciendo este recetario y esperamos que también se enriquezca vuestro paladar.
Smoothie de frutos rojos y coco
Smoothie de plátano y frutos rojos
Smoothie de plátano, cacao y anacardos
Smoothie de moras y queso fresco
Batido de plátano
Lassi de germinados
Lassi picante
El próximo batido será con kiwi, ¿os apetece probarlo?