Un mango y dos cabezales con distintas funciones es lo que ofrecerá en breve la firma de utensilios española Lékué con su producto denominado Batidores Exprés, y es que son batidores manuales que mezclan y baten fácil, cómoda y eficazmente, y sin ningún esfuerzo, pues tienen el sistema de presión y rotación que seguramente todos conocéis, aunque no nos consta que sea uno de los tipos de batidores más populares.
En cualquier caso, puede ser una buena incorporación en la cocina doméstica este batidor manual con dos cabezales intercambiables, cada uno con una función específica, como ya os hemos comentado. Posiblemente ya conozcáis cuál es el uso de cada tipo de varilla, la varilla batidora es la fina, y sirve para incorporar aire a las preparaciones culinarias, por lo que es ideal para montar claras de huevo, nata y elaboraciones similares.
La varilla para mezclar, la de nylon con cuatro aspas, se utiliza para eso, para mezclar elaboraciones culinarias que no necesitan incorporación de aire, de forma homogénea, como ciertas masas de repostería, por ejemplo, masa para crepes, para brownies, etc., y también para la cocina salada, para la elaboración de salsas, cremas, purés, etc.
Sobre el mencionado sistema de presión y rotación, para quien no lo conozca, consiste en presionar el batidor, sujetándolo por el mango, hacia abajo, después se vuelve a subir y así continuamente, de este modo se consigue que el cabezal gire a un lado y al otro, y realice la función de batido.
El mango de este batidor manual es ergonómico y de tacto agradable, cambiar los cabezales es muy fácil, además, que sean extraíbles es ideal para limpiarlos, pudiendo introducirlos en el lavavajillas. Las medidas de este batidor son de 33’8 centímetros de largo por 6 centímetros de ancho.
Como podréis ver en la web de Lékué, el Batidor Exprés estará disponible pronto, y se podrá elegir entre cuatro colores, azul, gris, rojo y verde. El precio de este accesorio de cocina y repostería dos en uno ronda los 20 euros, aunque también ofrecerán un kit del batidor manual con la coctelera para masas que ya conocéis (Kit multi-batidor), con un precio de cerca de 35 euros.