Batidor de crema de cacahuete

No hace mucho tiempo que en la sección de Trucos de Cocina veíamos cómo conservar cremas y pastas de frutos secos, semillas que tienen un elevado contenido en materia grasa y que al triturarlas se convierten en partículas que se envuelven en su propio aceite. Al permanecer tiempo en reposo, el aceite se va separando de las partículas de las semillas y asciende a la superficie. Podéis recordar el truco volviendo al post, hoy lo que queremos compartir es un accesorio que es popular en Estados Unidos, donde se da un elevado consumo de crema de cacahuete, se trata de una tapa con batidor para cremas de frutos secos naturales.

En realidad parece ser que lo diseñaron para la crema de cacahuete, de hecho se llama Peanut Butter Mixer (Batidor de crema de cacahuete), pero hay que ver más salidas a los accesorios de cocina que compramos, y éste sería también útil para la crema de nueces, el tahini o similares, y por qué no, para otras cremas o salsas que podamos elaborar en casa y que queramos batir para homogeneizarla.

El sistema es muy sencillo, es una tapa para tarros con rosca en la que se inserta una manivela cuya extensión llega casi al fondo del tarro. Es una varilla rígida, por lo que al girar la manivela, se bate el interior del tarro. No es nuevo, al menos hará unos cuatro años que está en el mercado estadounidense, y aunque no es una tapa adaptable a todos los tarros, hay dos medidas, para tarros de 16 oz. con tapas de 3 pulgadas de diámetro (450 gramos y 7’6 cm. de diámetro aproximadamente) y para tarros de 26 oz. con tapa de 3-1/4″, al menos aquí, donde su precio ronda los 8 euros.

Pero en Amazon hemos encontrado otros batidores de cremas de frutos secos, es decir, la tapa batidora, para distintos modelos de tarros. La idea es poder satisfacer a los consumidores de crema de cacahuete de distintas marcas que hay en Estados Unidos.

¿Qué os parece este accesorio?, la idea es poner el batidor cuando se vaya a consumir la crema y después volver a tapar el frasco con su tapa, por lo que la conservación del producto no se verá afectada.

Artículos relacionados