Batatas fritas

Las Batatas fritas son una guarnición tan versátil como las tradicionales patatas fritas, ofrecen las mismas posibilidades, pero personalmente nos inspiran más. Hoy sólo hemos frito las batatas o boniatos cortadas en bastones, bien saladas y acompañadas de all i oli con pimentón picante. El resultado lo tenéis que probar, es delicioso.

Pero las batatas fritas pueden aderezarse además con muchas especias y salsas para convertirlas en un entrante o guarnición sorprendente, igual que os mostramos el puré de boniato o el Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada, el otoño nos ofrece un excelente ingrediente con el que brindaremos nuevos sabores a los paladares, sobre todo a los que están habituados a comer los boniatos en elaboraciones dulces.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 o 2 batatas dependiendo del tamaño
  • aceite de oliva
  • sal
  • all i oli
  • pimentón picante.

Elaboración

Aquí no hay mucho que explicar, el método de elaboración es el mismo que se lleva a cabo para freír unas patatas, aunque para nuestro gusto añadimos un poco más de sal, ya que las batatas o boniatos son algo más dulces.

Una vez pelados y cortados en bastones los boniatos, los freímos en abundante aceite, según el grosor que le hayas dado puedes freír primero a fuego medio y después a fuego fuerte para que la parte exterior quede bien crujiente.

Una vez fritas las batatas, escúrrelas bien y pásalas a un recipiente con papel absorbente para desechar el exceso de aceite, adereza inmediatamente con sal y muévelas para que se reparta.

Puedes servir los boniatos fritas con carne, pescado y también como aperitivo. Conserva ese punto dulce y textura interior suave para el paladar. Si quieres darle otro punto, a nosotros nos encanta añadirle una pizca de curry.

¡Que aproveche!

Artículos relacionados