La báscula de cocina digital que tenemos nos ha salido bien, ya tiene algunos años pero ahí sigue, como el primer día. Aunque a veces se nos queda pequeña cuando el cuenco en el que vamos poniendo los ingredientes de alguna elaboración culinaria, como cuando hacemos algunos bizcochos ‘familiares’, es muy grande, pues prácticamente tapa la pantalla y no nos deja ver el peso. Quizá no nos pasaría lo mismo con la báscula de cocina digital de Eva Solo que podéis ver en la foto superior.
Como podéis apreciar, tiene forma de cruz, con un largo de 22 centímetros. Por lo demás, es una báscula de cocina digital normal, bastante precisa, pesa desde 2 gramos, y en intervalos de 1 gramo, a 5 kilos. Funciona con cuatro pilas y ofrece cuatro unidades de medida, gramos, onzas, libras y mililitros.
Está fabricada en material plástico resistente y disponible en dos colores, en negro y en naranja. Su uso es muy sencillo, se coloca el recipiente o lo que se desee pesar sobre la báscula y durante 30 segundos se puede ver el resultado. Pasado este tiempo la báscula se apaga para ahorrar en el consumo de las pilas.
No tiene botones que sobresalgan, la báscula de cocina de Eva Solo se enciende y apaga con el sensor de contacto, y por supuesto, tiene peso tara. Sobre su limpieza, basta con pasar un paño húmedo. Sobra decir que por su diseño, esta báscula ocupa poco espacio a la hora de guardarla.
También hay que decir que por sus diseñadores, no es una de las básculas más económicas que podamos encontrar, pero tampoco es carísima como otros utensilios de esta firma danesa, se puede comprar en su web por 49’95 euros. Quizá es un buen objeto de cocina para regalar, una báscula es indispensable para ciertas elaboraciones.