Estamos muy contentos con nuestra báscula de cocina, es pequeña, compacta, muy manejable, fácil de guardar y fiable, pero como os comentamos en su momento, seguimos pensando que hay ocasiones en que no es lo suficientemente práctica precisamente por su reducido tamaño, aunque es capaz de pesar desde 1 gramos a 5 kilos, cuando lo que se quiere pesar tiene mucho volumen, es difícil realizar la lectura en la pantalla digital. Esto no sucede con la báscula de cocina de Oxo que podéis ver en la foto superior.
Nos encontramos con esta dificultad principalmente cuando estamos trabajando con el bol que utilizamos para repostería o elaboración de pan, es tan grande que ocupa prácticamente toda la superficie de la balanza de cocina. Si valoramos el pequeño tamaño por la manejabilidad de la balanza, pero también que resulte cómoda para poder leer el peso con cualquier recipiente o elemento que se desee pesar (y si hay que renovar este utensilio de cocina, claro), la respuesta está ahí arriba, la báscula de cocina con pantalla digital extraíble.
El resto de características de esta báscula tampoco están nada mal, ofrece la posibilidad de utilizar distintos sistemas de medidas, no sólo gramos y onzas, también en tazas y en mililitros, no sabemos si serán tan precisas, de todas formas ya os hemos dicho en reiteradas ocasiones que pesar los ingredientes es la forma más fiable de obtener la cantidad deseada.
Tiene una pantalla que muestra los datos en buen tamaño y además dispone de luz, tiene la función de tara y una tabla de conversión para las mencionadas medidas de volumen de los ingredientes más comunes.
Es una balanza con un diseño actual y fabricada en acero inoxidable, fácil de limpiar y de mantenerla como nueva haciendo buen uso de ella. No os hemos dicho algo muy importante, esta báscula de cocina es capaz de pesar hasta 10 kilos (la nuestra sólo llega hasta 5 kilos). Si queréis conocer más detalles, los podéis ver en la web de Oxo.
Su precio al cambio ronda los 54 euros, para un accesorio de cocina que tiene que durar años, no está mal. A ver si llega pronto a nuestro mercado y tenemos opción de renovar la báscula.