Llevamos todo el verano utilizándolas y nos han funcionado de maravilla, así que no podemos hacer menos que recomendaros las bandejas reutilizables selladoras de Lékué, pues además de ser súper prácticas, cómodas de utilizar, limpias y versátiles, nos permiten ahorrar al reducir el uso de otros materiales desechables para preservar alimentos, y lo más importante, generamos menos desperdicio, tanto por la buena conservación de los alimentos, como por no utilizar materiales desechables.
En las fotos podéis ver en qué consiste la bandeja selladora de la firma española Lékué, la idea es muy buena y el diseño lo han hecho para que resulte muy fácil de utilizar. Quizá lo veréis más claro en el vídeo que podréis ver un poco más abajo. No es ni más ni menos que una especie de táper, pero con la característica de que la tapa es flexible y se comporta como un film de cocina transparente, cubriendo los alimentos a piel para que no tengan contacto con el aire.
Las bandejas con tapas selladoras son perfectas para conservar alimentos cortados, desde vegetales hasta quesos o embutidos, y se pueden conservar en el frigorífico y en el congelador. No importa si los alimentos son más o menos voluminosos, si es una cuña de queso o sólo son unas lonchas, las bandejas reutilizables selladoras tienen dos posiciones para garantizar que cualquier alimento, sea fino o grueso, quede perfectamente cubierto con la parte flexible de la tapa que, dicho sea de paso, es 100% silicona platino.
Como habéis podido ver en el vídeo, lavar este utensilio de cocina es muy fácil porque se desmonta totalmente, es perfecto que se pueda retirar la lámina flexible de silicona de la tapa de polipropileno para lavarla, así no hay suciedad en las juntas que se resista. Os interesará conocer las medidas, pues estas bandejas miden 22’3 x 57 x 14’8 centímetros, su capacidad es de 500/1.800 mililitros y se puede lavar en el lavavajillas. Soporta temperaturas de -20º C a 100º C.
Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Lékué, donde podéis comprar una bandeja selladora o un pack de dos unidades, el precio de una es de 8’90 euros, y el pack de dos bandejas reutilizables para conservar alimentos cortados es de 15’90 euros. Ojo, que si sois clientes de Amazon Prime, podéis comprar el set por 14’95 euros, mientras que la unidad sale más cara que en la tienda oficial.