Hoy en día la mayoría de sofás y sillones tienen reposabrazos planos, e inevitablemente la mayoría de los inmortales los utilizamos para apoyar lo que tengamos que sostener mientras estamos sentados, acomodados, en el momento del día en el que por fin podemos descansar. Hay quien cena en el sofá y dispone de una bandeja con patas cortas para que quede a la altura perfecta del comensal, pero también hay quien después de cenar se sienta con el postre o con un tentempié en el sofá.
Claro, para eso nos falta poco más que una pequeña superficie plana, como el reposabrazos. Debemos confesar que en casa más de una y de dos noches a la semana, nos sentamos en el sofá a comer helado mientras descansamos de la larga jornada laboral, conversamos o vemos la televisión… Ahora que empieza el frío, el helado se sustituirá por un tazón de leche, por un yogur… ya veremos.
Pero lo que queremos contaros es un accesorio que nos ha llamado la atención porque, hasta el momento, para preservar el reposabrazos de nuestro sofá cuando ponemos sobre él un plato, un bol, una taza… colocamos un trapo de cocina, tanto si lo que vamos a tomar es frío o caliente, el sofá queda protegido. Ahora bien, no es demasiado estable, y debemos estar sujetándolo todo el rato con una mano.
Seguramente será más estable la bandeja para el reposabrazos del sofá que podéis ver ilustrando estas líneas, no sabemos si será más práctico y cómodo, pero no pinta nada mal. Como podéis apreciar, es una bandeja de bambú (con certificado FSC) flexible, de este modo se adapta al reposabrazos de cualquier sofá, tenga las medidas que tenga.
Esta bandeja de madera que se compone de varios listones flexibles, aseguran que es fiable porque su base es antideslizante, sus bordes son suaves, tiene un acabado liso que no estropeará el sofá y proporcionará un tacto agradable para el comodón comensal, y además, es muy fácil de limpiar, basta con pasar un paño húmedo y secarla bien para que se mantenga siempre como el primer día.
Las medidas de esta bandeja flexible para colocar en el brazo del sofá y poder utilizarla para tomar un tentempié, o incluso para apoyar el ordenador portátil, un libro o libreta… son de 42 x 32 x 0,6 cm, su peso ronda los 500 gramos y su precio es de casi 14 euros aquí. No hay otras tonalidades para elegir de este mismo modelo, pero hay el mismo estilo de bandeja de otros fabricantes con características muy similares y de otros colores.
Así que, seguramente podréis encontrar la bandeja para el brazo del sofá que se adapte a vuestras necesidades y a la decoración de vuestro salón, y si ya sois usuarios de uno de estos soportes que, dicho sea de paso, también nos ayuda a sacar provecho al sofá cuando es uno de los lugares por los que menos tiempo tenemos de parar, contadnos si os resulta tan práctico como parece.