Si os gusta más presentar pastelitos individuales que una porción de un pastel o de una tarta grande, hemos encontrado un molde que os va a encantar, ya lo veis en las fotos que ilustran estas líneas, y comprobaréis que más que un molde es una bandeja con 12 moldes para hacer pastelitos individuales, y los moldes son desmontables, por lo que será muy fácil desmoldar los bizcochitos una vez hechos.
Naturalmente, tanto la bandeja como los aros de pastelería con los que se puede hacer todo tipo de mini tartas y pasteles, son antiadherentes, pues están fabricados en aluminio revestido con teflón, por lo que es un molde resistente a las altas temperaturas que puede alcanzar el horno, hasta los 230º C.
Os interesará conocer las medidas, pues bien, la bandeja mide 38 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho, y los aros para los pastelitos tienen un diámetro de unos 8’5 centímetros y 7’5 centímetros de alto. Al ser desmontables, serán muy fáciles de lavar a mano o en el lavavajillas.
En las fotos se puede apreciar que la bandeja tiene un saliente para cada molde, con lo que resulta fácil encajar cada aro en su lugar, y sin problemas de que se pueda salir la masa por la junta. De todas formas, nos parece que será interesante utilizar el truco que os mostramos en este post para los moldes desmontables, y que consiste en cubrir la base con papel vegetal (mejor que papel de aluminio), principalmente por seguridad, también porque será aún más fácil retirar el bizcocho o pastelito de la bandeja y, además, servirá para cogerlo sin tocar directamente el bizcocho recién horneado.
La marca alemana Zenker es la que está detrás de esta bandeja con mini aros de pastelería, quienes la conocen, sabrán que ofrece garantías porque confían en su calidad, este utensilio de repostería cuenta con una garantía de cinco años. Y hay que decir que su precio no es desorbitado, en Amazon se puede comprar por casi 29 euros.
Y poco más se puede añadir, si os gusta la repostería casera, seguro que tenéis mil y una ideas para hacer pastelitos y mini tartas con estos moldes. Cualquier tarta clásica se puede adaptar a la versión individual desde una Sacher o una tarta de zanahoria, que tan de moda está ahora, a una simple tarta de queso, que también es del gusto de todos. Por supuesto, también podremos elaborar bizcochos y rellenarlos y cubrirlos con lo que se nos antoje.
Para emplatar estos postres y dulces, no estará de más repasar las ideas que vimos recientemente en un vídeo, ¿lo recordáis? Podéis recuperarlo pulsando aquí.