Banda de hojaldre con manzana y natillas proteicas, receta súper fácil y sublime

Si hay un tipo de tarta muy versátil y que se adapta a cualquier ocasión y gustos, es la tarta de hojaldre. Puede tener todo tipo de formas, tamaños, rellenos, coberturas… Y son tan buenas para servir como postre en una celebración, o un domingo cualquiera, como para sorprender con un desayuno especial. Entre los clásicos de este tipo de tartas está la banda de hojaldre de manzana, otra forma de presentar la típica tarta de manzana con crema y hojaldre, y hoy os traemos una receta súper fácil para que la hagáis en cuanto os apetezca.

Como habéis leído en el titular, es una Banda de hojaldre con manzana y natillas proteicas, y estamos seguros de que a muchos os llamará la atención. Por un lado, debemos recordar que el truco de hacer una tarta de manzana con natillas en lugar de con crema pastelera, ya os lo dimos hace unos años y su objetivo es hacer más rápida y sencilla la elaboración, para quien no tiene tiempo, para quien no quiere dedicar mucho a la cocina… Ahora bien, hay que elegir unas buenas natillas.

Por otro lado, destacamos el uso de natillas proteicas, de las que se pueden encontrar varias marcas en los comercios, porque a veces puede ser interesante aumentar este macronutriente en los postres en los que suelen primar los hidratos de carbono y las grasas. No obstante, aquí tenéis la receta de la crema pastelera y nuestra receta de tarta de manzana tradicional porque, por supuesto, siempre será mejor la deliciosa crema casera. Así tenéis las dos opciones, la receta de la tarta o banda de hojaldre exprés, y la tradicional.

Ingredientes (4-6 personas)

  • 1 lámina de hojaldre fresco rectangular
  • 250 gramos de natillas proteicas
  • 2 c/p de almendra molida
  • 2 c/s de compota de manzana
  • 2 manzanas Golden o Fuji
  • c/n de huevo batido para pintar la masa
  • 2 c/s de mermelada y 1 c/s de agua (opcional).

Elaboración

Enciende el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Corta la masa de hojaldre por la mitad, longitudinalmente, para obtener dos bandas, prepara ambas igual. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel vegetal, pínchala con un tenedor para que no suba durante el horneado, pero sin llegar a los bordes, y colócala en la bandeja del horno.

Bate bien las natillas proteicas (o natillas normales) y añade la almendra molida, mezcla bien y vierte esta crema estilo frangipane sobre la masa de hojaldre, extiéndela uniformemente sin llegar al borde, dejando aproximadamente un dedo libre.

A continuación extiende en el centro de las natillas, como haciendo una fila, la compota de manzana. Pela las manzanas, córtalas en medias lunas finas y disponlas cubriendo la compota y la crema frangipane exprés. Si lo deseas, puedes añadir unas láminas o granillo de almendra cruda, aportará un toque crujiente y más sabor.

Introduce la bandeja en el horno a altura media, baja la temperatura a 200º C y hornea la tarta de manzana durante 20 minutos o hasta que los bordes del hojaldre se hayan dorado. Retira la bandeja del horno y pasa la banda de hojaldre a una rejilla para que se enfríe.

Acabado y presentación

Pon en un vasito o bol la mermelada y la pizca de agua, calienta y bate para que se integra. Pinta las manzanas y el hojaldre con ayuda de un pincel de cocina, así ganará brillo. Sirve la tarta de hojaldre con manzana y ¡a disfrutar!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados