Balanza tradicional de Kitchen Kraft

Siguiendo la tendencia vintage o de estilo retro, en lo que respecta a la cocina hay mucho que ver, tanto en utensilios a los que se les puede dar uso, como a los que se producen, se fabrican, principalmente para venderlo como elemento decorativo. Puede ser el caso de la balanza tradicional de Kitchen Kraft.

Todo lo que en cuanto a evolución, desarrollo y diseño se ha avanzado para hacer que la labor en la cocina sea más fácil, rápida y cómoda, se desdibuja para volver a esos diseños con los que trabajaban nuestros mayores, imaginamos que con ello no se pretende hacer más complejo el trabajo culinario, sino proporcionar algo exclusivo y que alimente la nostalgia.

En el caso del utensilio de cocina que os mostramos hoy, es claramente visto desde la vertiente consumista, pero siempre está el sentido de lo retro con el uso de elementos antiguos, en su mayoría más duraderos que los que a día de hoy se fabrican. ¿Cuántos hemos recuperado cubiertos, molinillos, tazas… de nuestras abuelas? Incluso a la hora de hacer un regalo, los utensilios antiguos están muy valorados, no obstante la balanza tradicional que os mostramos, también puede gustar.

Evidentemente no será la báscula que se utilice cuando se esté en pleno proceso culinario, el tiempo necesario para conocer el peso de un ingrediente se puede multiplicar por dos (y más), comparándolo con el uso de una báscula digital. Pero a qué apasionado/a por lo vintage no le gustaría lucir esta báscula en su cocina…

La balanza de Kitchen Craft está tienen un bonito diseño, sobre un soporte de madera de acacia se levanta la báscula de hierro, sobre la que se suspende un platillo o bol de acero inoxidable al que se le ha dado una forma especial para que sea fácil verter los ingredientes pesados.

Este tipo de utensilios de cocina ya sabéis que suelen tener precios elevados, en www.ubode.ie cuesta casi 80 euros. Y para complementar, se pueden adquirir adicionalmente los pesos métrico e imperiales, éstos tienen un precio que ronda los 45 euros.

Si comulgáis con la tendencia vintage, y pensando en que tenéis espacio en la cocina, ¿compraríais esta balanza tradicional?, ¿como elemento decorativo o para darle uso?, y como regalo para las personas amantes de la cocina y de lo retro ¿qué os parece?

Artículos relacionados