Uno de los utensilios de cocina que nos parece imprescindible si se desea elaborar recetas en las que es importante medir los ingredientes con precisión, es una balanza, una buena balanza que sea precisa (el término báscula se utiliza para cosas más pesadas que lo que solemos tener que pesar en la cocina), que no falle y que sea fácil de utilizar, de limpiar y de guardar. La que nosotros estamos utilizando actualmente ya la habéis visto en nuestros vídeos de recetas, y sobre sus características, podéis verlas en este post.
Estamos contentos con ella, pero quienes tienen una cocina de diseño que quieren complementarla con utensilios en la misma línea, verán mucho más atractiva la balanza UMA de la firma italiana Bugatti, es una balanza de cocina digital con varias características que a continuación os contamos, pero sólo por el diseño no nos digáis que no llama la atención. También hay que decir que el diseño y la marca se pagan.
La balanza digital para una cocina de diseño UMA de Bugatti está disponible en una amplia gama de colores para que se adapte al diseño del espacio en el que se va a colocar, blanco, cromo, negreo, amarillo, crema, verde, rojo, naranja, lila… Sea del color que sea la cocina, será fácil encontrar la balanza que luzca como se desea.
Es más, en las tiendas de utensilios de cocina que trabajan con esta marca italiana hay muchos colores, pero en la tienda online del fabricante hay muchos diseños más, lo que es el recipiente puede ser de color vaquero o denim, de cuero, de periódico… ahora bien, estos modelos de balanza tienen un precio extremadamente elevado, se salen de las economías medias y de algunas altas.
Así que vamos a por la información que realmente interesa, porque podemos querer una balanza de cocina de diseño y gastar un poco más de lo que puede costar una buena balanza digital, pero con la garantía de que va a resultar práctica, cómoda y útil, lo de que sea fácil de guardar es lo de menos porque es, precisamente, una balanza que también sirve como elemento decorativo.
Pues bien, esta balanza digital tiene también otra función, la de temporizador (hasta 90 minutos), con ello facilitan que además de controlar el peso de los ingredientes, se controle el tiempo de cada proceso de la preparación de la receta. Evidentemente tiene la función de tara y pesa en g/kg y en lb/oz. El peso máximo que admite es de 3 kg, marca el peso en una pantalla con retroiluminación LED y consume dos pilas AAA de 1,5 V.
No menos importante es saber que el recipiente en forma de cono en el que se colocan los ingredientes para pesar, es extraíble, así que limpiarlo será muy sencillo. Si queréis saber cuánto mide esta balanza de cocina para saber si se adapta al espacio que tenéis en la cocina, pues según el fabricante tiene un diámetro de 22 cm y de alto mide 24 cm.
Os estaréis preguntando por el precio, pues es un tema que hemos mencionado anteriormente y al fin y al cabo, es un dato importante a la hora de decidir una compra. Pues bien, tomad nota y si realmente os gusta esta balanza digital de cocina, valorad dónde os conviene más comprar, pues el fabricante la vende por 159 euros, en Amazon está por 135 euros y en esta tienda online que hemos descubierto buscando mucho, su precio ronda los 101 euros. ¿Cómo puede ser este baile de precios?