Hace unos meses conocíamos el proyecto de unos nuevos moldes para dar forma a magdalenas, muffins y cupcakes. La idea era que unas coronas de silicona, colocadas sobre los moldes y/o cápsulas de papel con la masa repostera, dieran forma a la parte superior de las magdalenas al hornearse, pues como sabéis, la masa sube y normalmente adquiere una forma redondeada. En el caso de estos accesorios de silicona, la forma que podrían adquirir los muffins o magdalenas serían variados.
Nos comentasteis que os gustaba la idea, y que os gustaría saber cuándo estarían disponibles, pues ya lo están, en la misma página web que mostraba el proyecto, Quirky, ahora se pueden comprar. Igual que sucedió con el molde para bizcocho con porción de cata, algo ha cambiado la idea inicial de los moldes y coronas para hornear magdalenas con formas, pero el resultado es el que se espera.
Se llaman Bake Shapes (Decorative muffin toppers), y el juego de accesorios incluye el molde base de las magdalenas, pero en lugar de ser un molde grande con varias cavidades, son moldes individuales. Por lo tanto, el kit para hacer magdalenas o muffins decorativos se compone de 6 moldes para muffins fabricados en acero antiadherente y 6 moldes ‘corona’ de silicona con tres diseños diferentes, así que van dos de cada.
Como podéis ver en las fotos, las coronas tienen orificios para permitir la salida del vapor durante el horneado, y proporcionarán distintas formas que permitirán terminar los muffins o magdalenas cubriéndolos y decorándolos con frutas frescas, frutos secos, mermeladas, nata, crema, chocolate…
Sobre estas líneas podéis ver el sencillo uso de estos moldes diseñados por Hadar, una aficionada a la repostería que pensó en crear un accesorio que le proporcionara unos moldes para hornear muffins con formas, y no tener que ‘tallarlos’ después de hornearlos.
Podéis conocer más detalles sobre este producto en la web Quirky, donde además se puede comprar, el precio de Bake Shapes es de cerca de 20 dólares, casi 15 euros al cambio.