Bagel de requesón, pistacho y manzana, receta de un desayuno o merienda sublime

El resultado de este bagel de requesón, pistacho y manzana siempre supera nuestras expectativas, pensamos en comer algo sano y rico y… qué decir, rico se queda corto, así que tenemos que compartir con vosotros esta receta de un desayuno o merienda sublime, tan fácil de hacer como delicioso.

Como veréis en las fotos, hemos utilizado una manteca de pistacho comprada, pero ya sabéis que este tipo de cremas se hacen muy fácilmente con un procesador de alimentos, ya sabéis que en Gastronomía y Cía os hemos explicado como hacer manteca de avellanas, de nueces, de cacahuete… Todas se hacen igual, y si os gustan los pistachos, esta os va a enamorar.

Y la podréis combinar con muchos otros alimentos, tanto para hacer otros sándwiches y bocatas, como para postres, desayunos, salsas y vinagretas, y mucho más. Si queréis ideas para sacar provecho de la manteca o crema de pistachos, sólo tenéis que decirlo. Pero empezad con este bagel de semillas con requesón artesano, manzana y manteca de pistacho porque, realmente, os va a sorprender.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 bagel de semillas
  • 80-100 gramos aprox. de requesón artesano
  • 2 c/p de manteca de pistacho natural
  • ½ manzana
  • c/n de endulzante opcional.

Elaboración

Abre el bagel de semillas por la mitad a modo de bocadillo. Algunos fabricantes ya los comercializan cortados.

El requesón, que es artesano, también debes cortarlo en lonchas gruesas, nosotros consumimos este requesón de Catí, y seguro que en tu localidad o ciudad también puedes encontrar un buen requesón artesano de proximidad, las tarrinas del supermercado no son lo mismo.

Lava muy bien la manzana si la vas a poner con piel, córtala con la mandolina muy fina para que quede delicadamente crujiente. Y prepara la manteca de pistacho porque es el primer ingrediente que vas a poner en el pan.

Unta las dos partes del bagel con la manteca de pistacho, a continuación dispón las láminas de manzana y el requesón que, opcionalmente, puedes endulzar al gusto.

Acabado y presentación

Coloca la tapa del bagel y, en principio, este delicioso bocado está listo, pero si quieres pasarlo por la plancha para que el pan esté ligeramente crujiente, adelante, lo vas a gozar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados