Bagel con jamón serrano y fresas, un bocado para un desayuno o merienda rico y sano

Para comer en casa o para llevar en un táper si comes fuera, te proponemos un bocadillo distinto, original y sorprendentemente delicioso, se trata de un Bagel con jamón serrano y fresas, un poco de queso crema, rúcula y un buen aceite de oliva virgen extra. Así de sencillo es, aunque a muchas personas les puede sorprender incluir esta golosa fruta en el bocata… Pues no es muy distinto a incluir unos tomates cherry, por ejemplo, aunque son algo menos dulces que las fresas, también tienen su toque.

Así que animaos a preparar este bocadillo de jamón serrano (o ibérico) con rúcula, queso crema y fresas, a continuación os dejamos la receta paso a paso para que toméis nota de ella. No sólo vais a poder desayunar o merendar un bocado sabroso y fácil de hacer, también es una opción de comida rápida saludable y nutritiva. ¿Os lo apuntáis?

Ingredientes (Por persona)

  • 1 bagel al gusto (integral, con cereales, semillas...)
  • 1 c/s aprox. de queso crema para untar
  • un puñadito de rúcula
  • 2-3 lonchas de jamón serrano
  • 4 fresas o fresones
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Abre el bagel a modo de bocadillo y ponlo a calentar para que esté ligeramente crujiente, pero manteniendo la miga tierna, puedes hacerlo en una plancha o sartén antiadherente, o en la tostadora.

Prepara el queso crema para untar la base del bagel, lava y seca bien la rúcula, saca de la nevera el jamón serrano para que esté atemperado y exprese mejor su sabor. Lava las fresas o fresones, retira el pedúnculo y córtalas en láminas gruesas.

Una vez que el bagel está tostado al gusto, ponlo en el plato y unta la base con el queso crema, salpimenta ligeramente (recuerda que el jamón ya es salado, la pimienta potenciará sabores), a continuación dispón la rúcula y sobre ella coloca las lonchas de jamón serrano.

Dispón las fresas sobre el jamón y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra en la parte superior del bagel (en la miga) y colócalo cerrando el bocadillo.

Acabado y presentación

Este bocadillo de queso, jamón y fresas con pan tipo bagel está listo para servir y disfrutar, así que… ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados