Es innumerable el número de recetas que se inspiran en la ensalada caprese, el clásico italiano que se compone de tomate, mozzarella y albahaca, además de un buen aceite de oliva virgen extra. En Gastronomía y Cía también hemos creado platos en los que al intervenir el tomate y la mozzarella, los hemos bautizado con dicho nombre, y hoy os traemos otro delicioso bocado inspirado en la ensalada italiana, es nuestro Bagel caprese con mermelada de fresa, la receta de un sándwich rico, nutritivo y sorprendente para toda la familia.
La mermelada de fresa da un punto a este bocadillo que os va a encantar, especialmente si os gusta la combinación de dulce-salado. La parte salada de este bagel está en el pan y en el queso mozzarella, y a nuestro gusto le falta un poco más, así que añadimos unas escamas o flor de sal. Si queréis que sea un bocado totalmente saludable, podéis hacer mermelada casera sin azúcar, aquí tenéis una receta, además, se hace en cinco minutos.
Ingredientes (Por persona)
- 1 bagel (u otro tipo de pan al gusto)
- 2 c/s de mermelada de fresa
- 4 bolitas de mini mozzarella
- 2-3 tomates cherry
- una pizca de sal Maldon
- ½ c/c de semillas de sésamo negro y blanco
- unas hojas de albahaca fresca
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Corta el pan por la mitad para tostarlo, puedes hacerlo en la tostadora, en una plancha e incluso en la freidora de aire, sólo hay que darle un punto ligeramente crujiente para que parezca recién hecho, no hace falta que coja color.
Deja la mermelada a temperatura ambiente mientras preparas el resto de los ingredientes, escurre las bolitas de mozzarella (en su defecto puedes utilizar una mozzarella de tamaño normal y cortarla en dados o deshebrarla.
Lava y seca los tomates cherry y córtalos por la mitad. Pon una sartén a calentar y tuesta las semillas de sésamo hasta que empiecen a crepitar, el sabor de las semillas se potenciará y estarán más crujientes. Lava con agua bien fría las hojas de albahaca y sécalas bien.
Acabado y presentación
Unta la base del bagel con la mermelada de fresa y cubre con los tomates cherry y la mozzarella, alternando ambos ingredientes. Añade sal Maldon para contrarrestar el dulzor de la mermelada y potenciar sabores, espolvorea las semillas de sésamo, reparte las hojas de albahaca y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Coloca la parte superior del pan y ¡buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria