El próximo mes de marzo se va a celebrar la décimo tercera edición del Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2015, un concurso organizado por la Unión Española de Catadores y considerado uno de los más importantes de nuestro país, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por VINOFED y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y está contemplado en el Calendario de Concursos de Vinos de España, un calendario que recientemente fue publicado y que os dimos a conocer aquí.
Ya está abierto el plazo de inscripciones, por lo que se convoca a las bodegas de todos los países del mundo que produzcan su vino a que envíen sus muestras antes del 9 de marzo de 2015. La inscripción puede realizarse online, rellenando el formulario y remitiendo el comprobante del pago de la inscripción, entre otra documentación como los boletines de análisis y las etiquetas originales de los vinos que se presentan a concurso.
A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a la información sobre las tarifas de inscripción y los datos bancarios para realizar el pago, obteniendo así el justificante que se debe remitir con la inscripción. En el mismo documento informan sobre la cantidad de botellas que se deben enviar por cada vino inscrito a concurso, éstas pueden remitirse hasta el 11 de marzo.
Un año más se espera contar con la participación de bodegas de todo el mundo en esta gran cita enológica que es Bacchus, una muestra del prestigio y repercusión que ha alcanzado este certamen y los premios que otorga.
Recordemos que las distinciones que otorga este concurso internacional de vinos son las medallas Gran Bacchus de Oro (vinos con puntuación 93-100), Bacchus de Oro (88-93) y Bacchus de Plata (84-88). Como es habitual, los vinos serán evaluados por un jurado profesional entre los que se encuentran Masters of Sommelier, Masters of Wine, enólogos, prensa especializada y prescriptores nacionales e internacionales.
Bacchus 2015 se celebrará del 19 al 23 de marzo en Madrid, donde un centenar de catadores dedicarán cuatro jornadas a la valoración de los más de 1.500 vinos que participarán en el concurso. Para conocer cualquier información adicional podéis acceder a la web oficial.