En cuanto vimos este Azúcar de coco tostado no dudamos en dirigirnos a la cocina para prepararlo, es un azúcar aromatizado que además de poder ser un regalo gastronómico para nuestros amigos o familiares que les va a resultar original, vamos a disfrutar de él en diversas recetas, o sencillamente en una bebida caliente o un yogur.
La idea la tomamos de Anjali Prasertong, que a su vez, vio el Azúcar de coco en un comercio y tampoco tardó mucho en experimentar en su cocina para preparar la receta. Preparar este azúcar con sabor es muy sencillo y también muy rápido, hay que tostar el coco y mezclarlo con azúcar asegurándose de secar bien la mezcla para que se conserve sin humedad.
Ingredientes
- 50 gramos de coco rallado
- 50 gramos de azúcar moreno (nosotros utilizamos azúcar demerara, la receta original indica azúcar normal).
Elaboración
El coco rallado se puede tostar en el horno a temperatura moderada y moviéndolo de vez en cuando, así se ayuda también a que el coco pierda el agua que pueda contener. Nosotros preferimos ir más rápido y tostamos el coco en una sartén o cazo, también a fuego moderado para que a la vez que se seca, vaya tomando color lentamente hasta presentar un color tostado.
En ese momento, verter el coco en una bandeja o sobre una lámina de papel sulfurizado y dejar enfriar.
Mezclar el coco tostado con el azúcar y triturar con el molinillo de café o con un procesador similar. Podemos molerlo al gusto, según lo fino que queramos el azúcar de coco tostado.
Después, volver a extender en una superficie plana y secar, a temperatura ambiente si en invierno tenemos un espacio muy cálido que nos lo permita (se podría poner sobre la calefacción, siempre bien extendido), o en el horno a baja temperatura.
El azúcar de coco tostado ya está listo para guardar en un tarro adecuado, colocarlo en nuestra despensa o regalarlo a nuestros amigos más golosos.