Mañana empieza la duodécima edición de un evento que invitará a los abulenses, vecinos y turistas, a salir de tapeo, a disfrutar de Ávila en Tapas 2011 con la participación de 43 establecimientos que ofrecerán sus creaciones en pequeños bocados siendo protagonistas de un concurso popular que otorgará distintos premios.
En el certamen Ávila en Tapas se calcula que cada establecimiento servirá alrededor de 2.500 tapas en los próximos cinco días, los que durarán el concurso y degustación de tapas en Ávila, del 22 al 26 de junio, y en el que participan bares, restaurantes, cafeterías y mesones que presentan una tapa para sorprender a sus clientes y poder alzarse con algunos de los galardones propuestos.
Como es habitual, hay dos jurados, el profesional y el popular. En el caso del jurado profesional, desde mañana miércoles y hasta el sábado día 25 de junio, deberán seleccionar las diez mejores tapas para que el domingo se celebre la final, de ella surgirán los tres galardonados con el primer y segundo premio y la mención especial ‘Ávila Ciudad Accesible Europea’ que ha nacido para conmemorar el reconocimiento que les han otorgado.
El jurado popular podrá votar sus tapas favoritas a través de SMS, y claro, esto tiene un coste, pero también da la posibilidad de optar a un premio a los votantes, se han establecido dos, una estancia de fin de semana para dos persona en la Casa La Antigua Fragua Los Llanos de Tormes) y una estancia de fin de semana para dos personas en un establecimiento de la provincia de Ávila.
En el mismo enlace podéis ver los 43 establecimientos que participan en Ávila en Tapas 2011, así como su ubicación y la tapa que ofrecen, bocados tan apetitosos como la Chistorra en reducción de pacharán con espárragos y queso de tetilla, la Patata rellena de vacuno de Ávila con setas y piñones gratinada o la Crêpe de piña con guarnición de mojito.
Los ‘tapeadores’ a disfrutar, y los cocineros, a triunfar, hay que conquistar a los que degusten las tapas presentadas a concurso porque el ganador tendrá el pase directo al prestigioso Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se celebrará el próximo otoño.