Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona

Hoy se ha inaugurado el Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona, y para un evento de tales características han contado con el apadrinamiento del chef del Celler de Can Roca, Joan Roca. El Mercat del Lleó de Girona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que representa la gastronomía, atrae al turismo, a los amantes de los buenos productos, de los buenos alimentos y del ambiente que sólo se encuentra en los mercados tradicionales.

El año pasado ya se anunció la creación del Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona, un espacio para promocionar la gastronomía, sobre todo el producto fresco y la cocina. En el mercado ofrecen a los visitantes un lugar céntrico, tradicional y familiar en el que se reúne producto y a partir de ahora, muchas actividades gastronómicas, lo que además de atraer al turismo, invitará a los ciudadanos a disfrutar de un espacio que fomentará la cultura gastronómica.

El Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona acogerá talleres de cocina, demostraciones culinarias, presentaciones de productos y otras actividades relacionadas, se ofrece como un espacio abierto a todo el que quiera realizar actividades que enriquezcan el conocimiento y la práctica culinaria.

Es interesante en este aspecto que piensen también en la educación nutricional, no sólo preocupados por la presencia de grandes chefs que atraen masas, como la actividad que ya hay programada para realizar todos los meses ‘Compro y cocino’, sino en clases dedicadas a los más pequeños, a acercarles a los alimentos frescos y naturales, mostrarles sus cualidades e incitarles a disfrutar de una dieta sana.

Hoy, como día inaugural, el chef Joan Roca ha realizado la compra en el mercado y con ellos ha estrenado la cocina del aula elaborando un menú de temporada, tradicional y con algunos toques de vanguardia, como un arroz de otoño con setas, alcachofas y perdiz, y un cordero con pan con tomate.

Ya lo sabéis, actividades como la de hoy se celebrarán todos los meses con diferentes cocineros, nosotros nos apuntamos una visita al mercado cuando vayamos a Girona, tanto este como otros mercados nos muestran la esencia gastronómica de cada pueblo o ciudad.

Foto: Xavier Pi / ACN

Artículos relacionados