Un lugar para transmitir, crear, aprender, difundir, cocinar… Así se define el Aula de Cocina de Pedro Subijana en su Restaurante Akelarre. El aula se encuentra en un local junto a la cocina del restaurante, y tanto los aficionados a la cocina, como los profesionales, e incluso niños, pueden concertar una cita para disfrutar de las clases magistrales de Pedro Subijana y/o de los cocineros creativos que trabajan con él. Enrique Fleischmann y Borja García Argüelles.
Acudir a comer a Akelarre tiene ahora un atractivo más, como transcriben aquí, las palabras de Pedro Subijana, “Quien conoce cómo se han dado los pasos para llegar al resultado final disfruta más de la experiencia”. El Aula de Cocina de Pedro Subijana, que lleva un tiempo rodando pero ha sido recientemente cuando se ha popularizado su actividad, permitirá a los clientes acercarse a las bases de la cocina para saborear posteriormente el menú.
Las clases magistrales muestran la elaboración de los platos estrella del restaurante, tanto en vivo como a través de vídeo, pues habrá partes de las recetas de cocina que por su complejidad o por el tiempo que necesitan para elaborarse, no se pueden realizar en directo, en el Aula de Cocina que también es el laboratorio de pruebas y ensayos, donde surgen los nuevos platos de Akelarre.
Para acudir a una actividad del Aula de Cocina de Pedro Subijana es necesario realizar la reserva. Las posibilidades dentro de la demostración o clase de cocina en la que se basa la actividad, son varias, realizan clases a medida, para profesionales de los fogones que deseen aprender o perfeccionar ciertas técnicas, para grupos, en principio de entre 8 y 25 personas aficionadas a la cocina, dando la posibilidad de degustar posteriormente una comida en el restaurante o sencillamente acudir por la clase magistral.
Para conocer precios, fechas disponibles u otro tipo de información para reservar plaza en el Aula de Cocina de Akelarre, podéis contactar directamente con el restaurante a través de su página web, donde encontraréis el correo electrónico y el teléfono. Personalmente elegiríamos realizar una clase magistral para finalizar disfrutando de los platos de una cocina que estamos deseando descubrir. ¿Y vosotros?