Oxo ha lanzado un nuevo atril para tablets o libros de cocina, hay que estar al día en la oferta de productos que faciliten las labores cotidianas y cuando se cocina siguiendo una receta, ya no sólo se utilizan libros, los tablets están cada día en más manos. Que este atril sirva tanto para tablets como para libros, es un acierto, porque personalmente nosotros no vamos a prescindir nunca del papel, los libros son una joya.
En la fotografía podéis ver sus características principales, es un atril que garantiza estabilidad y permite disponer la receta (sea en libro o en tablet) de forma vertical con un ligero ángulo que facilite la lectura. Cuenta con una pantalla antisalpicaduras que se puede graduar según el ancho del libro que necesitemos colocar.
Para pasar de página de un libro o manipular las teclas del tablet, basta con bajar la pantalla antisalpicaduras, aunque estemos ‘con las manos en la masa’ será un gesto sencillo para el que sólo necesitamos una mano, pero no se debe olvidar volverla a poner en la posición adecuada para evitar que mientras preparamos los alimentos o cocinamos, nuestra fuente de lectura se ensucie.
Un detalle importante es que tiene salida para el cable del tablet si este estuviera en modo de carga de batería. Tiene unas medidas aproximadas de 22x28x5 cm. y un peso poco mayor de 200 gramos, no habrá problemas de espacio a la hora de guardar el atril para tablets o libros, un pequeño hueco en la estantería de la biblioteca será ideal para tenerlo a mano.
Muchos de vosotros encontraréis en este accesorio un original regalo para algún entusiasta de la cocina de vuestro entorno, pues bien, de momento no lo hemos encontrado en tiendas españolas pero sí está en tiendas online como Amazon o eBay, su precio ronda los 19 euros.