Continuamos disfrutando de la trufa negra con este Arroz con huevo trufado y queso brie, un entrante que quita el sentido, embriaga con su aroma y deleita con su sabor. Este año la trufa negra está mucho más barata que el año pasado, así que si podéis, aprovechar para disfrutar de ella con todo su frescor.
El Arroz con huevo trufado es una receta que se tiene que empezar a preparar días antes. Nos extenderemos en otro momento para explicaros como trufar huevos, arroz, mantequilla, aceite u otros ingredientes, pero básicamente es poner en un recipiente hermético los ingredientes que queráis trufas (tienen que tener la propiedad de absorber aromas, como los huevos por su porosidad) y dejarlo en el frigorífico un par de días.
Después disfrutaréis de una sencilla comida muy compleja en aromas y sabor, que se puede potenciar con unas lascas o la ralladura de un poco más de trufa negra (Tuber melanosporum).
Ingredientes (4 comensales)
- 340 gramos de arroz trufado
- 4 huevos trufados
- 1 cuña de queso brie
- aceite de trufa
- sal fina
- sal en escamas.
Elaboración
Pon el arroz con agua y sal a cocer como haces normalmente, el tiempo de cocción que necesite dependerá de cómo te guste el grano.
Cuando el arroz esté casi hecho, prepara los huevos para cocerlos, la forma más fácil y presentable es hacer este modo de huevos poché.
Escurre el arroz y aderézalo con un poco de aceite de trufa, en su defecto puedes utilizar un aceite de oliva de sabor suave. Puedes rallar un poco de trufa para mezclarla con el arroz si lo deseas.
Emplatado
Dispón un aro de emplatar y rellénalo con el arroz. Reparte el queso cortado en lonchas sobre el arroz trufado y fúndelo en el horno precalentado o en el microondas. Sirve a continuación el huevo trufado sobre el arroz, sazónalo con un poco de sal en escamas y finaliza rallando o laminando trufa fresca para terminar el plato. ¡Que aproveche!