Hoy hemos disfrutado especialmente con un plato otoñal, el Arroz con conejo y níscalos nos ha hecho cerrar los ojos para saborearlo mejor, es un manjar, seguro que estaréis de acuerdo con nosotros si habéis hecho esta receta o alguna similar.
Ya hemos dicho en alguna ocasión que nos encantan los arroces, en paella, risottos… Imposible quedarse con uno solo, y cuantos más arroces degustamos, más recetas preferidas tenemos. Por eso hoy compartimos un clásico de nuestra casa, el Arroz con conejo, es muy fácil de hacer, pocos ingredientes pero con mucho carácter.
Ingredientes (4 comensales)
- 320 gramos de arroz de grano redondo
- 800 ml. de agua
- 4 cuartos de conejo
- 200 gramos de níscalos
- ½ cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates grandes maduros
- 1 guindilla seca
- pimienta negra recién molida
- comino molido
- pimentón dulce
- cúrcuma
- tomillo
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon la paella (o una cazuela amplia) al fuego con aceite de oliva para dorar el conejo salpimentado al gusto, hazlo a fuego fuerte para que se tueste sin que se haga por dentro, ve dándole vueltas para que se haga de forma homogénea. Retira el conejo de la paella, añade un poco más de aceite si fuera necesario y baja el fuego para pochar lentamente la cebolla y los ajos enteros, con un golpe.
Si se ha quedado agarrado en el fondo de la paella el tostado del conejo mejor, desglásalo con una cucharada de agua y que se impregne bien la cebolla. Cuando ésta esté pochadita, incorpora los tomates previamente rallados, salpimenta al gusto, añade comino y tomillo al gusto y deja reducir dos o tres minutos a fuego medio.
Antes de que se quede sin agua (del tomate), añade el arroz y los níscalos troceados, sube el fuego y tuesta sin dejar de remover hasta que el grano de arroz empiece a transparentar.
Finalmente añade el agua, el pimentón, la cúrcuma y sal al gusto (puedes probar a ver cómo está del resto de especias y rectificar), reincorpora el conejo y lleva a ebullición tapando la paella. Cuando rompa a hervir, baja el fuego al mínimo y deja cocer unos 15 minutos o hasta que el arroz tenga el punto que te gusta. Mientras cuece el arroz deja la tapa sin encajar para que salga el vapor y una vez que apagues el fuego, tapa la paella y deja reposar cinco minutos antes de servir.
Emplatado
Sirve el Arroz con conejo y níscalos recién hecho, decora con una ramita de tomillo fresco y a comer enseguida, que te vas a chupar los dedos. ¡Buen provecho!
2 comentarios
Ya lo creo que habréis disfrutado de lo lindo, como me gustan estos platos. Por cierto, ¿vais a venir a Alicante al congreso?
Un plato rico el de hoy. Un beso
Carmen, nos vemos en poquitos días ya, contactamos contigo por email para intercambiar tlf.
Muchas gracias 😉
Besotes