Hoy hemos tomado un Arrayán Rosado 2008 para acompañar el Arroz con pesto de calabacines, ha resultado un maridaje atractivo, refrescante para esta primavera que está en todo su esplendor.
El vino de Bodegas Arrayán, con Denominación de Origen Méntrida, nos ofrece en su segunda añada un coupage de uvas tintas Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, convirtiendo al Arrayán Rosado 2008 en un vino muy aromático y con varios matices, en los que predominan las frutas rojas.
Parece que los rosados son ideales para esta época, a pesar de que generalmente seleccionamos los tintos en casi todas las comidas, cierto es que estamos descubriendo muchos vinos rosados que no sólo son fáciles de maridar, sino que también son ideales para tomar como copa sabrosa y refrescante en lugar de otras bebidas como por ejemplo la cerveza.
El Arrayán Rosado 2008 presenta, como podéis ver en las imágenes, un brillante color fresa, las frambuesas y el caramelo llegan pronto a la nariz con ligeras notas cítricas. En boca se percibe esta frescura de las frutas rojas con matices ácidos de frutas tropicales, muy equilibrado, fino y fácil de beber.
Este joven vino es ideal también para abrir los aperitivos, sean de tierra o de mar, quesos o embutidos, sólo es necesario respetar la temperatura de servicio, entre 7 y 11º C. Lo podéis encontrar en vuestra tienda de vinos habitual a un precio que ronda los 8 euros. ¿A vosotros también os tientan los rosados en primavera?