Para estirar una masa uniformemente, es decir, con el mismo grosor en todas partes, utilizamos unas tablillas niveladoras que permiten que una masa de galletas, por ejemplo, sea homogénea. De este modo, al cortar las galletas son todas iguales, tienen el mismo grosor y con ello se consigue que en el horneado todas queden bien.
Estas guías son muy fáciles de usar, os lo explicábamos en el post Espaciadores para rodillo, útiles tanto para las masas de galletas como para bases de tarta, para panes, para fondant… Pero hay una alternativa a estas tablillas que también os pueden interesar, son los aros niveladores para rodillo de cocina, podéis ver un modelo en la foto sobre estas líneas.
Hay varios fabricantes de este accesorio de cocina y pastelería, pero quizá el más conocido es Wilton. Hablamos de los aros niveladores como accesorio del rodillo, no de los rodillos con aros incluidos, que también los hay, algunos se conocen como ‘rodillo para fondant’.
En la imagen podéis ver los anillos para rodillo de Wilton, es un pack con tres pares de anillos de distinto grosor, así, poniendo uno a cada extremo del rodillo, se obtiene una masa con el espesor deseado. En este caso, los anillos o aros tienen un grosor de 0’2 cm., 0’4 cm. y 0’6 cm. Como deduciréis, estos aros serán prácticos para fondant o similares, además, están diseñados para adaptarse al rodillo de 50 centímetros de la misma marca, es un rodillo liso de 4 centímetros de diámetro. Sobre el precio, cuestan poco más de 5 euros.
Quizá os resulte más interesante el juego de aros que veis sobre estas líneas, se compone de cuatro pares de anillos de silicona que se adapta a rodillos de unos 5‘7 y 7’6 centímetros. El grosor de las masas estirados con estos aros puestos en el rodillo podrá ser de 1’6 mm., 3’2 mm., 6’4 mm. y 12’7 mm.
El precio de estos aros niveladores también está bien, es de algo más de 7 euros, aunque no los hemos encontrado en España, están en esta tienda que sí distribuyen en nuestro país.
¿Qué os parece este sistema para estirar la masa uniformemente?, a nosotros de momento nos siguen funcionando muy bien las tablillas…
1 comentarios
El inconveniente que le veo a estos aros es que si la superficie de la masa es mayor que la del rodillo quedarían las marcas los mismos en la masa y eso resultaría bastante engorroso para el amasado.