La pasta es un ingrediente con el que podemos preparar a diario una comida completa, además de ser fácil y rápida de hacer, nos permite realizar todo tipo de combinaciones, si os apetece probar una de las más deliciosas, aquí tenéis una propuesta, la receta de Armoniche con espinacas y salchichas.
La pasta armoniche, además de ser muy llamativa por su forma, es una pasta gruesa que invita a complementarse con alimentos que también tengan cuerpo, como ya vimos en la receta de Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas. Sus ondas son ideales para retener las salsas, y las salsas cremosas como la que complementa estos Armoniche con espinacas con salchichas, resultan muy agradables al paladar. La receta os va a encantar.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de armoniche (u otra pasta gruesa)
- 240 gramos de espinacas frescas
- 8 salchichas frescas
- 1 puñadito de almendra marcona cruda
- 440 gramos de nata ligera para cocinar
- 160 gramos de leche
- 1 c/s de hojas de salvia
- 4 dientes de ajo
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon abundante agua a calentar para cocer la pasta (añade la sal cuando rompa a hervir). Lava y seca las espinacas, trocea las salchichas, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas y pesa el resto de ingredientes, como tantas veces habéis visto, pesamos los líquidos para mayor precisión, aunque en algunos casos no es tan necesario, sin ir más lejos, la cantidad de nata o leche a añadir a esta salsa puede variar según la densidad de la nata y la densidad que queramos obtener de la salsa.
Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, debe tener un tamaño que después permita incorporar la pasta. Empieza dorando las salchichas troceadas con los ajos laminados y las almendras, cuando las salchichas estén hechas, incorpora la salvia, dale un par de vueltas y añade la nata, la leche y salpimenta al gusto.
Mientras la salsa se va preparando debe estar cociendo la pasta, cuando esté al dente escúrrela reservando un poco de caldo de cocción para incorporar después si fuera necesario. Continúa con la salsa, cuando la nata haya espesado un poco, añade las espinacas poco a poco, con el calor irán menguando.
Incorpora la pasta a la sartén de la salsa con salchichas y espinacas y mezcla bien, añade un cucharón de agua de la cocción de la pasta para que no quede muy seca.
Emplatado
Sirve los Armoniche con espinacas y salchichas recién hechas, puedes terminar el plato con un poco de parmesano en polvo o en lascas, decorar con unas hojas de salvia fresca o simplemente con un golpe más de pimienta negra. ¡Buen provecho!