En alta pastelería las creaciones son decoradas con distintos productos y con las formas de azúcar más variadas, aunque una de las más clásicas son las perlas. Decorar una tarta con perlas puede parecer fácil, pero todo depende del tipo de decoración y de lo exigente que sea cada uno con su trabajo. El caso es que, aunque se pongan pocas perlas de azúcar en una tarta, éstas se deben coger con pinzas, además, es importante tener buen pulso.
Pues bien, esta delicada tarea tenía que tener una solución para hacerla más fácil y rápida, y se presenta como podéis ver en la foto que encabeza este post, es una especie de pistola que ha diseñado la marca Dragéekíss y se define como un aplicador de perlas para tartas y pasteles. Al final de estas líneas también podréis ver un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza y se puede apreciar lo fácil que es de utilizar.
La pistola para aplicar perlas en tartas, pasteles, cupcakes y allí donde sea necesario (incluso fuera del ámbito de la pastelería), facilita mucho esta labor, pues no es lo mismo ir cogiendo perla por perla con unas pinzas que poder darle al botón del aplicador para dispensar las perlas justo en el lugar deseado para hacer la decoración. Además de ahorrar tiempo al aplicar las perlas, se ahorra el tiempo que a menudo hay que dedicar para recoger todas las bolitas que han caído al suelo.
Hay que tener en cuenta que las perlas de azúcar que se pueden dispensar con esta pistola con toda precisión son las que miden entre 3 y 5 milímetros de diámetro, son medidas de las más habituales utilizadas para la decoración de la repostería y la pastelería artística, así que seguramente se adaptan a vuestras necesidades.
El aplicador de perlas de azúcar está fabricado en plástico resistente y apto para uso alimentario, y la boquilla es de silicona suave para no dañar el fondant de la tarta si entra en contacto con él. Como podréis ver en el vídeo, dispone de un contenedor (con tapa, para evitar que las bolitas se puedan caer) en el que se colocan las perlas con ayuda de un pequeño embudo, y tiene una capacidad para unas 100-180 perlas aproximadamente, no conviene llenarlo totalmente.
Si queréis conocer más detalles de este accesorio para alta pastelería, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, y si lo queréis comprar en España, podréis encontrarlo en tiendas de repostería y en Amazon, donde su precio no llega a los 25 euros. No es una pieza económica, pero quien se dedica profesionalmente a la pastelería creativa y artística y tiene que trabajar metódicamente, encontrará una gran ayuda en este aplicador de perlas. Si estáis leyendo esto y lo habéis probado, no dejéis de comentar cómo os ha funcionado.