En nuestra visita a Madrid Fusión 08 hemos podido conocer el aperitivo Delirium creado por la marca Ramón Peña, una empresa conservera especializada en los productos del mar. Se trata de un cóctel presentado en una copa estratificada por sabores y colores con los distintos productos que esta empresa comercializa.
En cada capa podremos encontrar berberechos, almejas, delicias de mejillón, caviar de erizo o mejillón en escabeche, todos estos productos se encuentran bañados con agua de berberechos y una crema de limón que aliña todo el conjunto, la gelatina de caldo de berberecho se encarga de fusionar la combinación con lo que cada cucharada es sólida. Para hacer algo más glamuroso el producto, aunque en nuestra opinión no hubiera sido necesario, a la elaboración se han incorporado unas finas láminas de oro.
Hemos probado las conservas que comercializa esta empresa gallega situada en Pontevedra y hay que decir que son de una gran calidad, materia prima excepcional, piezas grandes y de óptimas cualidades. Son productos exclusivos que pueden ser adquiridos en El Club Gourmet de El Corte Inglés o en tiendas delicatessen.
Pero volviendo al tema del aperitivo, éste se denomina Delirium y no se comercializa, aunque si se facilita la receta a todos los clientes que la soliciten, de hecho, el aperitivo se creó exclusivamente para sorprender a los visitantes de la feria y hay que decir que verdaderamente logró captar la atención.
Ferrán Adrià visitaba los stands del evento y al ver la copa Delirium no tardó en interesarse por ella, preguntando sobre su elaboración y realizando una degustación. No sería extraño que algo similar a este aperitivo fuera presentado en un corto plazo de tiempo en El Bulli, ya sabemos que a Ferrán Adrià continuamente le fluyen las ideas gastronómicas.