Hoy se ha presentado la nueva edición del concurso de recetas Anzuelo de Oro 2010, un certamen enmarcado en la Campaña de Promoción de Consumo de Pescado y Mariso ‘Disfruta Comiendo Pescado’, una iniciativa de Cepesca (Confederación Española de Pesca) y Anmape (Asociación de Mayoristas de Pescados), que cuenta con la colaboración del FROM y la Unión Europea.
La convocatoria para participar en el Anzuelo de Oro, un concurso que está dirigido a los residentes en España, sean cocineros profesionales, estudiantes de cocina o aficionados a cocinar, está abierta hasta el próximo 11 de octubre, y para ello se han establecido cuatro categorías: Pescado blanco, Pescado azul, Marisco y Restauración colectiva.
Para inscribirse es necesario registrarse en la web Anzuelo de Oro y subir la receta con la que se desea participar en el concurso, indicando la categoría la que corresponde, podéis hacerlo desde la web. Una vez cumplido el plazo de inscripción, se seleccionarán doce recetas finalistas que participarán en la final que tendrá lugar el 18 de octubre en la Escuela de Hostelería y Turismo de Málaga.
Los participantes que acudan a la final tendrán tres horas para elaborar su receta de cocina presentándola a un jurado encabezado por Koldo Royo y Adolfo Muñoz. En las bases del concurso explican que hay productos que se pueden llevar semi elaborados, así que lo mejor es consultar todos los detalles accediendo a las bases.
Obviamente, el mayor valor del plato será el que otorgue el pescado o el marisco, y se valorará la originalidad, la creatividad, el sabor, la textura, la presentación… Quizá deberían considerar que tendrían mucha más participación, o difusión del consumo de pescado y marisco, que es la finalidad de este concurso, si distinguieran entre cocineros profesionales y aficionados, pues en general no se dispone de los mismos medios para la elaboración de las recetas. De hecho, hasta el momento han resultado ganadores cocineros profesionales y estudiantes de cocina en las ediciones anteriores.
Pero en fin, quien se anime a participar tendrá la posibilidad de convertirse en ganador del Anzuelo de Oro 2010, premio dotado con 2.000 euros, que darán para comer mucho pescado y marisco. ¡Suerte!