Antonio Romero Sangüesa ganador del VII Concurso Gastronómico Interatún

El VII Concurso Gastronómico Interatún celebró su final el pasado 6 de mayo, diez finalistas, estudiantes de diferentes escuelas de hostelería nacionales, presentaron sus mejores creaciones culinarias con conservas de atún en aceite de oliva con el fin de alzarse con los premios de este certamen.

Antonio Romero Sangüesa, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, se proclamó ganador del Concurso Gastronómico Interatún, premio dotado con 3.000 euros, con su Timbal de Atún Claro en Aceite de Oliva con trinxat de plátano, jengibre y jamón ibérico.

En segundo lugar quedó Miguel Zurita Martínez, estudiante del IES Universidad Laboral de Toledo, 2.000 euros de premio por una excelente creación, según el exigente jurado, del Bocado de Atún Claro en Aceite de Oliva meloso con callo de bacalao, velo de alimonados, nube crujiente y su caldo ahumado.

El tercer vencedor del concurso llegaba del IES Juniper Serra de Palma de Mallorca, Yeray Gregorio Carlos Díaz elaboró una Lasaña de salpicón tropical de Atún Claro en Aceite de Oliva sobre nube de tomate y aire de ahumado.

El jurado del Concurso Gastronómico Interatún estaba formado por profesionales del FROM, de Interatún y el chef Nando Jubany del restaurante Can Jubany y Ada Parellada, propietaria del restaurante Semproniana, entre otros.

Todos coincidieron en que el listón estaba muy alto, fue una grata sorpresa comprobar la creatividad de los estudiantes de hostelería con conservas de atún, tanto en la combinación de sabores y texturas como en la presentación de los platos, algo que se tenía muy en cuenta para decidir quién sería el ganador. La destreza, la limpieza en el trabajo, la calidad y la originalidad, también fueron puntos muy observados por el jurado, Antonio Romero Sangüesa destacó en todos estos puntos.

Personalmente no nos resulta fácil la elaboración de grandes platos con conservas, es algo que podríamos madurar, pues en muchas ocasiones son productos de gran calidad que nos pueden proporcionar placeres para el paladar y más tiempo para disfrutar fuera de la cocina.

Vía | Nota de prensa

Artículos relacionados