Hemos encontrado la antítesis del Zip It, el mantel con bolsillo para guardar el teléfono móvil que os mostrábamos en el post La mesa no es lugar para el teléfono móvil, lo veis sobre estas líneas, se llama Anti-loneliness bowl o Tazón anti-soledad, una idea de Daisuke Nagatomo y Jan Minnie de la agencia taiwanesa Miso Soup Design.
Este cuenco de sopa no es nuevo, parece ser que lo presentaron hace cerca de un año y entonces anunciaron su venta para el pasado mes de abril, pero realizando una búsqueda en internet no hemos encontrado dónde comprarlo. Tampoco hemos perdido mucho tiempo en buscarlo ni pensamos hacerlo, no es nuestra intención presentaros este tazón como un objeto de interés para incorporar a vuestro menaje, aunque sabemos que a muchos les encantaría tenerlo, simplemente os mostramos uno de los tantos objetos curiosos pensados para esta sociedad ‘loca’.
El diseño es sencillo y claro, es un tazón para la sopa, plato básico en la cocina asiática, que cuenta con un espacio para colocar el teléfono móvil de última generación, con lo que se pretende que a la vez que se come, se pueda estar navegando por internet, interactuando en las redes sociales, etc. El nombre de este cuenco parece pretender captar a las personas que viven (o que comen normalmente) solas.
Ver este bol para la sopa y el smartphone nos ha recordado la actividad denominada Mok-bang y que parece ser que está de moda en Corea del Sur. Personalmente nos parece horroroso e insalubre, os contamos. Las protagonistas suelen ser chicas que se sientan ante la cámara de su ordenador con una cantidad ingente de comida, y retransmiten su cena en directo.
Se trata de un show con el que al parecer, están ganando muchísimo dinero, hay gente que paga por ver comer a quien practica el mok-bang. Como os comentábamos, no se trata de cenas copiosas, sino de cenas verdaderos atentados contra la salud, según leemos aquí, The Diva, una de las más populares en la red, tiene como récord la ingesta de 30 huevos fritos, 12 empanadas de carne y cinco paquetes de noodles. Hay que sumar un detalle de este show, la forma de comer está falta de cualquier protocolo, se come con la boca abierta, haciendo todo el ruido posible al sorber, masticar… en fin, un horror.
A lado del Mok-bang, el tazón para sopa de Miso Soup Design es un dulce objeto de diseño. No somos quienes para decir qué tienen que hacer las personas que están solas cuando comen, pero lo más normal es ver la tele, ¿o eso también ha cambiado?
Foto | Miso Soup Design