Leemos en Diario Digital Agrario que chef Ángel León es el embajador de Coosur, una de las empresas líderes de Aceite de Oliva que pertenece a la multinacional ACESUR. Este acuerdo de colaboración es una inyección de energía, de creatividad, de buen gusto y de promoción para la compañía aceitera, pues el Chef del Mar, Ángel León, portará la marca en todas sus apariciones públicas (como antes sólo sucedía con los deportistas).
Pero además, siendo Ángel León el embajador de Coosur, en su restaurante utilizará el aceite de oliva de esta empresa en todas sus elaboraciones, y no acaba la cosa aquí, también será quien aporte nuevas ideas en la creación, desarrollo y aplicación de los productos que Coosur comercializa.
La inquietud del joven chef gaditano seguramente llevará a buen puerto las ganas de crecer y de estar en la vanguardia de la firma de aceites de oliva, recordemos que Ángel León no ha dejado de sorprendernos, no sólo con su cocina, sino con la constante investigación de la que ha extraído buenos frutos.
En Madrid Fusión 2009 nos presentó Algae Mare, el plancton marino que cultiva en un laboratorio. Anteriormente conocimos su trabajo en colaboración con científicos de la Universidad de Cádiz para la creación de hamburguesas y salchichas elaboradas con pescado de descarte, ha facilitado la labor de clarificar los caldos aligerándolos además de la parte grasa con Clarimax, participó en la obtención de un nuevo combustible ecológico con carbón de huesos de aceituna, y así una larga lista.
Ferrán Adrià siempre ha explicado que las ganancias de un chef no están en su restaurante cuando tiene cierto nivel, así que las colaboraciones y la imagen que prestan para compañías relacionadas con el mundo gastronómico son actividades paralelas cada vez más habituales. Estas empresas buscan a los ‘figuras’ y Ángel León lo es.