Ángel León dirigirá el restaurante de un hotel de lujo a partir del próximo 19 de noviembre. Se trata del Hotel Prestige Palmera Plaza ubicado en los terrenos de una antigua bodega que data de 1840 en Jerez de la Frontera, ciudad natal del joven chef del mar.
Este hotel de lujo, inaugurado hace cinco años aproximadamente, esconde los pilares de un edificio histórico de 1927, donde se encuentra el Restaurante El Marqués. Desde ahí, Ángel León ofrecerá a los comensales la cocina que le caracteriza, cocina creativa en la que se encuentran muy presentes los productos del mar.
El Restaurante El Marqués, que en breve estará en manos de Ángel León, será una muestra de la gastronomía tradicional basada en los productos autóctonos y llevada a la vanguardia, con técnicas actuales, muchas de ellas creadas por el propio chef.
Ya hemos mencionado en varias ocasiones que Ángel León es además de un excelente cocinero, un gran investigador. Trabaja mano a mano con el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz, ya nos ha presentado Clarimax, el carbón de huesos de aceituna, las hamburguesas y salchichas elaboradas con pescado de descarte, la infusión de berberechos y entre otras cosas, en la próxima edición de Madrid Fusión nos dará a conocer un nuevo producto, la salsa de plancton marino.
Ángel León es propietario del Restaurante Aponiente, visita que tenemos remarcada en nuestra agenda. Ya nos ha demostrado que no cesan sus inquietudes culinarias, es además un correcto orador que transmite su pasión en los congresos en los que participa, lo podemos ver en Canal Cocina donde nos enseña excelsas recetas en ‘Con nombre propio’, y la de cosas que nos dejamos en el tintero y de las que no tenemos conocimiento.
Gracias a chefs como Ángel León, el futuro gastronómico de nuestro país continuará en lo más alto por muchos años. Mucho éxito en el nuevo proyecto.
Vía | La Voz Digital