‘Muchas veces menos es más… Anchoa-Trufa-Saúco’, así presentó Dani García uno de los platos del último menú de su restaurante triestrellado denominado ‘Madre’, el último menú porque como anunció a finales del año pasado, poco después de recibir la tercera estrella Michelin, cerrará el restaurante para emprender con otro tipo de negocio de hostelería que, al parecer, le está dando más satisfacciones personales y profesionales.
El caso es que hacer este plato de Anchoa con trufa de Dani García es fácil en cualquier cocina, el cocinero ha compartido su elaboración y aquí la tenéis en la sección ‘Recetas de los Chefs’ para que llegue a más personas, amantes de la cocina, del producto y del buen comer. Claro, este plato es para una ocasión especial, por lo que si realmente se desea disfrutar de él como si se estuviera en el restaurante marbellí, habrá que esperar a que llegue la temporada de trufa negra, que no tardará, seleccionar unas buenas anchoas en semiconserva y buscar la flor de saúco fresca, está en tiendas online especializadas.
Ingredientes
Para las láminas de anchoa
- 7 gramos de anchoa (1’5 ud.).
Para la crema de trufa
- 250 gramos de tuber melanosporum
- 1 litro de caldo de ave
- 250 gramos de aceite de girasol
- 0’4 gramos de xantana (por cada 100 gramos)
- 15 gramos de sal fina
- 15 gramos de esencia de trufa.
Otros ingredientes
- Flores de saúco.
Elaboración
Para la anchoa
Cortar la anchoa en tiras largas y muy finas. Formar una estructura con forma de anchoa superponiendo láminas.
Para la trufa
Poner todos los ingredientes juntos y triturar hasta emulsionar.
Acabado y presentación
Disponer la anchoa en el plato como se indicaba anteriormente, servir la salsa de trufa a lo largo de la anchoa. Decorar con las flores de saúco.