Canal Cocina nos ofrece este mes de abril Alta Cocina Low Cost de la mano del cocinero madrileño Andrés Madrigal. Mañana jueves, día 1 de abril, se estrena este nuevo espacio culinario compuesto por 22 programas que se emitirán de lunes a viernes a las 13:30 horas. Además, realizarán pases de los mismos a las 22:00 horas y a las 00:30 horas de lunes a viernes, y a las 13:00, 19:00 y 23:30 horas los fines de semana.
Con tantas facilidades no nos podemos perder Alta Cocina Low Cost. ¿Y qué es lo que vamos a ver?, pues Andrés Madrigal quiere mostrar que la alta cocina no se basa en productos caros, sino, en el mimo y atención necesario al producto de mercado, a la materia prima de temporada, fresca y natural.
En cada programa de Alta Cocina Low Cost podremos ver la preparación de dos recetas elaboradas con ingredientes básicos en la despensa de cualquier hogar y de cualquier restaurante, principalmente alimentos de temporada y asequibles, e interesantes en el aspecto nutricional, desde legumbres hasta verduras, pasando por carnes y pescados, cereales, postres… la idea es también que sean platos equilibrados.
Andrés Madrigal aportará a estos ingredientes su respeto para sacarles todas sus cualidades, y su creatividad para que la puesta en escena sea igual que en un restaurante de alta cocina, ¿qué necesitaremos para poner en práctica lo que nos enseñe?, ir al mercado y un poco de tiempo y dedicación, la preparación de ingredientes, las cocciones lentas, las guarniciones cuidadas… la cocina requiere su tiempo si como dice el cocinero madrileño, queremos servir una ‘mesa impecable e implacable que deje desarmados los sentidos, expuestos todos al placer de un buen plato’.
Sorprender a nuestros comensales con platos creados a partir de productos económicos es mucho más fácil de lo que parece, el trabajo empieza desde la compra de la materia prima y termina con el plato servido en la mesa. La elaboración y cocción es muy importante, pero también lo es la presentación, este pequeño detalle puede marcar una gran diferencia, Andrés Madrigal nos lo enseñará con recetas como la Crema de mejillones con costrones de rouille, la Setas de cultivo al horno con pechugas de codornices o el Sabayón frío de café arábigo con ron viejo y sorbete de cacao amargo. Los nombres de los platos también ayudan a la alta cocina ¿verdad?