Alma de Cacao conduce a los paladares amantes del chocolate al placer más intenso, como ellos mismos dicen, “la experiencia del chocolate como un placer sensorial para el Alma”. Se presentan diciendo que son de Bilbao y que llegan a cualquier Alma del mundo, a la nuestra ya han llegado y se han instalado.
Alma de Cacao es un nuevo concepto de chocolatería, es una Galería del Chocolate que nació en Bilbao en 2005, fabrican y comercializan todo tipo de productos con alma de cacao, desde los más clásicos hasta los más innovadores, combinaciones de sabores que conquistan desde su nombre y terminan seduciéndote cuando, desde el paladar, se activan todos los sentidos más placenteros.
El equipo que forma Alma de Cacao es reducido, pero apasionado y profesional. Su creatividad artesanal no tiene fin, cada mes ofrecen nuevos sabores en tabletas de chocolate, siempre guiados por los deseos de los consumidores.
Además de tabletas de chocolate, de las que ofrecen unos 30 sabores, elaboran bombones, trufas, coberturas, frutas al chocolate, cremas, cacao en polvo, turrones, panettones, fondues, helados… incluso tratamientos corporales, complementos y libros.
Actualmente hay tres Galerías del Chocolate Alma de Cacao, en Bilbao, Las Arenas (Vizcaya) y Madrid. Son espacios minimalistas y vanguardistas, ofrecen un servicio muy atento y cálido, procurando mostrar todo lo que pueden ofrecer ilustrándonos y tentándonos con todos los sabores que nos rodean.
Hemos probado varios de sus productos y de verdad que todos son para repetir, excelente la crema de chocolate negro y pistacho con naranja, y ahora tenemos para probar la crema de chocolate con leche y caramelo.
Inigualable las frutas al chocolate, concretamente el jengibre confitado y bañado en chocolate negro, no sólo es un chocolate excelente, el jengibre también es de lo mejor. Las trufas son un pecado y en cuanto a las tabletas, qué vamos a decir, un vicio. En las imágenes os mostramos el chocolate negro con limón, el chocolate con leche, coco y canela y el chocolate blanco con maíz tostado.
Cabe destacar que todos los productos están envasados con mucho gusto y mimo, pero no por ello se encarece el producto, las tabletas de cien gramos tienen un coste de unos tres euros y los tarros de crema de chocolate, con 350 gramos de producto, unos seis euros.
En Alma de Cacao encontramos además un lugar ideal para comprar detalles para regalar, siempre con el fin de llegar al alma del obsequiado.
Sin duda, os recomendamos visitar estas Galerías del Chocolate, y si no tenéis posibilidad pero deseáis probar estos chocolates, podéis poneros en contacto con ellos a través de su página web. Además son muy profundos, como el alma. No olvides que el cacao es un alimento que además de saludable tonifica el alma.
Más información | Alma de Cacao