A quien le gusta comer bien sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, le encantan el tipo de recetas como la que os traemos hoy, aunque en este caso, además, hay que decir que tiene que gustar también la carne roja y poco hecha. En la imagen que ilustra estas líneas tenéis la receta de Aliño de lomo de Kisko García, un delicioso bocado de carne, tierno y sabroso, ideal para preparar el fin de semana o para un menú especial, de celebración, seguro que no tardaréis en encontrar la ocasión para hacer este nuevo plato de la sección ‘Recetas de los Chefs’.
A continuación podéis tomar nota de los ingredientes que necesitáis para hacer la receta de Aliño de lomo del chef del Restaurante Choco (1 estrella Michelin), la mayoría de ellos son de despensa, y en cuanto a la carne, hay que seleccionar una buena pieza de lomo bajo de vacuno, aunque también podéis hacerla con otro corte que sea de vuestro agrado, como el solomillo. En cualquier caso, debe ser una carne tierna, es imprescindible para disfrutar plenamente de esta sencilla receta, sencilla porque es muy fácil de hacer, simplemente una carne marcada en la plancha y después marinada con un aliño que se elabora en un abrir y cerrar de ojos. Que la disfrutéis.
Ingredientes (4 personas)
- 400 gramos de lomo bajo
- 50 gramos de aceite de sésamo
- 50 gramos de aceite de cacahuete
- 120 gramos de salsa de soja
- 50 gramos de zumo de lima
- piel rallada de lima
- 20 gramos de jengibre rallado
- 10 gramos de atún desmenuzado
- 50 gramos de sake
- sésamo negro
- pimienta negra
- sal Maldon.
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes del aliño, el aceite de sésamo, el aceite de cacahuete, la salsa de soja, el zumo de lima, la ralladura de su piel, el jengibre fresco rallado, el atún, el sake y el sésamo negro.
Limpiar la carne de lomo bajo y sazonarla al gusto, a continuación marcarla en una parrilla o sartén.
Colocar la carne en un recipiente con el aliño y dejarla reposar durante un día entero en la nevera.
Acabado y presentación
Cortar la carne en filetes finos, presentarlos en los platos y aderezar con la salsa o aliño. Añadir un poco de pimienta negra recién molida y sal Maldon.