Cuántas veces habéis preparado una crema pastelera o habéis utilizado una yema de huevo para pintar una masa de hojaldre y os habéis quedado con las claras sin saber qué hacer. Cuántas veces habéis tirado medio aguacate que ha quedado abierto en el frigorífico y no habéis encontrado el momento de comerlo, hasta que se ha puesto tan negro y blando que ha habido que tirarlo. Cuántas veces habéis comido un plátano muy maduro a disgusto, pero por no tirarlo y no saber cómo utilizar un plátano sobremadurado… ¿Sois de los que compráis cebolla picada y congelada por no entreteneros en ello a la hora de cocinar?
Pues vamos a poner solución a estas y otras situaciones con los consejos que os vamos a proporcionar, con ellos, además de aprovechar alimentos que se pueden estropear, vais a tener ingredientes preparados con antelación que os pueden salvar una buena comida o algún capricho repostero, y vais a contar con elementos que pueden mejorar vuestros platos o bebidas, porque seguramente hay alimentos que se pueden congelar y quizá no lo sabíais.
Huevos, aguacates, plátanos, uvas, calabacines, berenjenas, mantequilla, legumbres, harina… son muchos los alimentos que se pueden congelar para conservarlos más tiempo. Ahora bien, cada uno puede necesitar una preparación antes de introducirlo en el congelador, y no todos se mantienen igual después de la congelación, por lo que leed atentamente cada uno de los métodos de preparación para congelar los alimentos que os interesen a continuación, sabiendo además qué usos se les pueden dar cuando se descongelan. Esperamos que estos consejos de cocina os resulten interesantes y de utilidad.
Berenjenas
Aguacate
Plátanos
Legumbres después del remojo
Cebollas
Claras de huevo y huevos enteros
Uvas
Calabacines
Jengibre
Frutos rojos
Mantequilla
Piel de cítricos
Masa de galletas
Harina