Con lo que se está intentando animar a la población para que reduzca el consumo de proteína de origen animal y que apueste por la proteína vegetal, para que en la poca producción que se lleva a cabo (en comparación), haya problemas. Y los hay, como en todos los sectores, muy a pesar de los empresarios y más aún de los consumidores.
Hablamos de una nueva alerta alimentaria y en esta ocasión el producto afectado es el tofu producido por Taifun, concretamente el tofu de espinaca y no todos, por supuesto, los lotes que han generado una alerta por presencia de fragmentos metálicos en el tofu de espinacas de Taifun afecta a dos, y es importante saberlo porque han podido ser ampliamente distribuidos.
Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), son dos lotes de tofu de espinaca de la marca Taifun, los afectados por poder contener fragmentos metálicos. Nos encantaría conocer más detalles al respecto, pero como podéis imaginar, no los hay.
A fecha de hoy, 27 de mayo de 2023, sólo han dado a conocer que los lotes 254 y 274, con fecha de caducidad del 02/06/23 y 22/06/203 respectivamente, del Tofu Spinacia en envase de plástico de 200 gramos, pueden tener fragmentos metálicos que afecten seriamente a la salud, por lo que se ruega a las personas que puedan haber adquirido este producto, que no lo consuman y que lo devuelvan al supermercado, les devolverán el dinero aún sin presentar el ticket de compra. Sólo faltaría.
Así que si sois consumidores del tofu de espinaca de la marca Taifun, prestad toda la atención. Del mismo modo que si conocéis a alguien que consuma este producto, le tenéis que informar porque este tipo de alertas no alcanza a todos los consumidores, como debería ser.
Es importante saber que el producto se ha distribuido, en primera instancia, en las algunas de las Comunidades Autónomas españolas, como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, pero no descartan que haya redistribuciones.
Así que se informa a quien pueda haber adquirido este producto y que lo tenga en su domicilio, que se abstenga de consumirlo por los riesgos que supone para la salud, y que lo devuelva al supermercado en el que lo adquirió, o a cualquiera de la cadena, informando del problema y obteniendo el reembolso por su compra. Podéis conocer más detalles sobre esta alerta de la AESAN, accediendo a su web.