Alerta alimentaria sobre la almendra frita con miel Alesto de Lidl, no se debe consumir

Hoy nos despertamos con la noticia de una alerta alimentaria que afecta a un producto de la cadena de supermercados alemana Lidl, la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) recoge la información y la clasifica como de riesgo serio, así que si compráis frutos secos en Lidl, leed atentamente esta información. El producto afectado, según RASFF son varios frutos secos (cacahuetes y almendras), y según Lidl, el producto afectado es la Almendra Frita Miel de su marca Alesto.

Cabe señalar que la alerta se publicó, aparentemente, el pasado jueves 13 de octubre en la página de Lidl, pero no penséis que es lo primero que se ve al acceder a la web, como debería ser, del mismo modo que lo deberían haber comunicado en sus redes sociales, la nota de alerta hay que buscarla expresamente y eso no lo hace nadie si se desconoce el problema. En fin, pulsando aquí (Pdf) podéis ver la información básica sobre la alerta alimentaria que afecta a la almendra frita con miel de Lidl, y que no se puede consumir.

Parece ser que ha sido el propio proveedor de Lidl quien ha notificado a la cadena de supermercados el problema, se trata de Borges Agricultural & Industrial Nuts S.A.. La nota dice que el producto puede contener partículas metálicas, por lo que piden que no se consuma por posible riesgo de lesiones. Obviamente, informan a todos los clientes que tengan este producto en casa, que pueden devolverlo a cualquier tienda de Lidl donde se les reembolsará el dinero que pagaron por el producto, incluso sin necesidad de presentar el ticket de compra.

Ahora bien, tomad nota de los lotes de Almendra frita miel Alesto de 150 gramos que están afectados por esta alerta alimentaria de riesgo serio, pues son cuatro lotes y aseguran que ningún otro producto de la marca Alesto distribuida por Lidl, está afectada por esta alerta.

DESCRIPCIÓN ARTÍCULO

Alesto, Almendra frita miel 150 gramos

LOTES y FECHA DE CADUCIDAD

Lote: 1113836, Cad: 02/03/2023

Lote: 1114171, Cad: 06/04/2023

Lote: 1114532, Cad: 22/05/2023

Lote: 1114668, Cad: 02/06/2023

Si nos vamos a la página europea de la red de alertas alimentarias, podemos leer algún dato más, como que la base de la notificación fue la queja de un consumidor, pero nos parece que la información también es demasiado pobre. Aunque accediendo a un documento anexo, podemos leer que la alerta también afecta al producto que se comercializa en Finlandia con el nombre de Almendras tostadas Sol & Mar, glaseadas con miel y sal. El envase también es de 150 gramos, podéis verlo en la foto, y se señalan los lotes cuya fecha de caducidad es el 2 de mayo de 2023 y el 3 de mayo de 2023, podéis ver más detalles pulsando aquí.

Artículos relacionados