Una nueva alerta alimentaria afecta a los helados que se comercializan en Lidl bajo la marca Bon Gelati, así que si sois consumidores de estos helados, prestad atención a los datos de los lotes afectados porque si los tenéis en el congelador, deberéis devolverlos a cualquier a de las tiendas que tiene Lidl, no se deben consumir porque son un riesgo para la salud.
Según la propia alerta publicada por la cadena de supermercados alemana, el proveedor ‘Lidl Stiftung & Co. KG.’ solicita a los consumidores que devuelvan el helado Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500 ml con fechas de caducidad del 21/09/2025 y 22/09/2025 por la posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos. Parece ser que no tienen la seguridad de que los helados de los mencionados lotes estén afectados, pero tampoco lo pueden descartar.
Así que es más que recomendable que quienes tengan en su domicilio los helados afectados, que no los consuman por el posible riesgo de lesiones, Lidl insta a sus clientes a prestar total atención a esta alerta y no consumir el producto bajo ninguna circunstancia. Podéis leer la nota completa pulsando aquí (Pdf).
A continuación os mostramos los datos del producto Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour implicado detallados:
Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour
Nombre de marca: Bon Gelati
Aspecto del producto: Tarrina de plástico
Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025
Peso de unidad/vol: 2500 ml
Temperatura: congelado
Por su parte, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), explican en su web que la información llegó a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y publicaron la alerta en su web y en sus redes sociales un día después. Nos preguntamos, cómo a día de hoy, cuando la información va a la velocidad del rayo, un sistema de estas características va tan despacio…
En fin, quedaos con la información y compartid con quienes sepáis que pueden ser consumidores de este producto de Lidl (no es la primera vez que pasa, por cierto), la alerta alimentaria para evitar riesgos de lesiones, si hubiera una parte positiva, es que al no ser verano y disminuir el consumo de helados, hay menos consumidores en riesgo de haber ingerido el producto con fragmentos metálicos o plásticos. Lo que no entendemos cómo pueden poner a la venta un producto y decir que la información es el resultado del autocontrol que la empresa realiza sobre sus productos.