Volvemos a tener que hablar de una alerta alimentaria que, curiosamente, en esta ocasión es el propio distribuidor el que la da a conocer, mientras que no hemos encontrado información relacionada en la web de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) y ya nos parece raro.
Pero como comentábamos hace unos días en el post sobre cuánto nos deben preocupar las alertas alimentarias, si se han reducido los controles en la cadena alimentaria porque parece que no cesan, hay un constante goteo… Lo más importante en primera instancia, es que el producto afectado no sea consumido y no provoque problemas de salud en los consumidores.
Así que os informamos de que Aldi ha retirado su Pisto Fritada El Cultivador por posible presencia de fragmentos de caucho negro. La alerta alimentaria la han publicado en la web de Aldi, pero no explican nada más sobre cómo ha podido llegar al producto ese cuerpo extraño. Simplemente solicitan que quienes hayan adquirido Pisto Fritada de 550 gramos de la marca El Cultivador, que lo devuelvan al punto de venta, a cualquiera del grupo, donde les reembolsarán el importe que habían abonado.
También facilitan un correo electrónico y un teléfono de contacto para posibles consultas, así que, si lo necesitáis, tomad nota, el email es contigo@aldi.es y el teléfono de atención al cliente es 900 902 466.
En cuanto a quién produce esta conserva vegetal, realizando una sencilla búsqueda encontramos que la marca El Cultivador está en manos de la empresa murciana Golden Foods S.A., fabricante de productos a base de cereales, frutas y verduras, y especializado en marca blanca, tanto convencional como ecológico, con sede en Las Torres de Cotillas.
En la imagen que ilustra estas líneas podéis ver la presentación del producto afectado por esta alerta alimentaria, el Pisto Fritada El Cultivador envasado en tarro de cristal con un contenido de 550 gramos. Así que si lo tenéis en la despensa, podéis devolverlo en vuestra tienda habitual para que os reembolsen el dinero.
Fuente | Aldi