Orgullosos de nuestras alcachofas de Benicarló (Castellón) y de Tudela (Navarra), con Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida respectivamente, no perdemos ojo a esta apreciada flor, a sus cultivos y mercados en otros países. Esperamos el momento de la cosecha de las alcachofas para conocer más resultados de la Alcachofa Camus de Bretaña con la que se están realizando cultivos experimentales en Benicarló, y también de los resultados comerciales que tendrán las alcachofas californianas que se han presentado recientemente, son alcachofas para hacer en el microondas, están limpias y embolsadas, abrir, condimentar, microondear y en 6-8 minutos están listas para degustar.
Este producto de cuarta gama será ideal para las personas que prefieren no comer alcachofas por no limpiarlas o para quienes desean tener un recurso ocasional de comida rápida y sana, siempre que disfruten de esta verdura cocinada al vapor, pues las alcachofas se cocinan dentro de la bolsa especial para microondas creando una especie de papillote, a pesar de que hay que abrir la bolsa de las alcachofas para condimentarlas antes de introducirlas en el microondas, tienen un cierre fácil para sellar de nuevo el envoltorio y cocinar.
Es el lanzamiento de la empresa californiana con sede en Castroville (conocida como la capital de las alcachofas), Ocean Mist, con ello pretende que aumente el consumo de alcachofas frescas, después de saber que muchas personas no las consumen por no pelarlas y prepararlas antes de cocinar. No nos sorprende, encuestas y estudios anteriores (como veíamos en el post Consumo de frutas, auméntalo por tu salud) también han delatado que muchos consumidores sólo incluyen en su dieta las frutas más cómodas de pelar y comer, como los plátanos o las manzanas.
Las alcachofas preoaradas para microondas se presentan en bolsas con dos unidades, con el tallo cortado y limpias. En la web de la empresa nos muestran un vídeo en el que se puede ver cómo prepararlas, proceso que también podemos llevar a cabo con las bolsas para microondas que compramos en el supermercado y con las alcachofas frescas de nuestros agricultores, previa limpieza y preparación, que hay que señalar que no es tan engorrosa como algunos consumidores argumentan. Ya sabéis que siempre os animamos a preparar vuestras comidas desde cero dentro de las posibilidades de cada uno, aunque hay recursos que ocasionalmente pueden facilitarnos la labor en la cocina que tampoco hay que descartar.
Aunque si la razón de no consumir alcachofas es por no limpiarlas, os queremos recordar también uno de nuestros métodos de cocción de las alcachofas, podéis verlo en el post Alcachofas cocidas, es una maravilla, cómodo, práctico y funcional, no dejéis de ponerlo en práctica.
Posiblemente los productores de alcachofas de nuestro país se animen a introducir este producto en nuestro mercado, ¿cómo lo aceptaríais?
1 comentarios
Pues no lo sé; habría que probarlo.
De todas formas, esas alcachofas parecen bastante más bastas que las de Tudela. La blanca de Tudela es la envidia mundial.