Saltear unas gulas con guindillas y ajos es fácil, rápido y nos ofrece una degustación deliciosa para el aperitivo, pero podemos ampliar el abanico de sabores de esta tapa, a ver qué os parecen las Alcachofas con gulas y cecina que hemos acompañado de una crujiente tosta de pan tipo brioche.
Se pueden servir en una cazuelita de barro, en un platillo o sobre una rebanada de pan tostado, crujiente en la superficie y tierno en su interior, que permita que el aceite de la elaboración cale ligeramente. Seguro que se os ocurren más formas de ofrecer a vuestros comensales esta receta de alcachofas, y no seáis muy escasos con la ración, si no os tocará volver a la cocina.
Ingredientes
- 12 corazones de alcachofa en conserva
- 150 gramos de gulas
- 3 dientes de ajo
- 3 cayenas
- 40 gramos de cecina
- pimienta negra recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- tostas de brioche (u otras al gusto).
Elaboración
Escurre bien los corazones de alcachofa y córtalos por la mitad. Pela los dientes de ajo y córtalos en finas láminas, corta también la cecina en daditos o en láminas finas para que su sabor no se apodere del paladar.
Pon una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra, cubriendo la base, primero dora los ajos con la cayena para que vayan dejando su sabor, cuando los ajos empiecen a tostarse, incorpora las alcachofas y la cecina. Salpimenta al gusto y saltea durante un minuto a fuego fuerte.
Finalmente incorpora las gulas y saltea otro minuto más. Retira la sartén del fuego.
Emplatado
Sirve en el recipiente elegido las Alcachofas con gulas, vertiendo sobre ellas el aceite que haya quedado en la sartén que está lleno de sabor e invitará a mojar pan si no sirves esta tapa sobre una rebanada. ¡Buen provecho!
1 comentarios
Una buena combinación de ingredientes, tiene muy buena pinta.