El sumiller del Restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante), Alberto Redrado, es Premio Nacional de Gastronomía, galardón que como hemos ido viendo estos días, es otorgado por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Hasta el día de hoy ya conocemos los Premios Nacionales de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina para David Muñoz, al Mejor Director de Sala para Alfonso Vega, y al Mejor Profesional de la Restauración Española para Jesús Ramiro.
Hoy conocemos que Alberto Redrado recibirá el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, premio que en años anteriores han recibido Manuela Romeralo de La Sucursal (Valencia), Rut Cotroneo de su labor desarrollada en Mugaritz (actualmente está en el restaurante Ferrero by Francisco Morales y Rut Cotroneo) o Mariano Rodriguez de Arzak, entre otros.
Alberto Redrado está al frente de una excelsa bodega en L’Escaleta acompañada de un servicio impecable y generoso, es primo del chef del restaurante, Kiko Moya, que recientemente fue galardonado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana al Mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana 2009.
Dos generaciones (junto a sus progenitores) unen en este restaurante la cocina tradicional y la vanguardia, en un tándem equilibrado que sorprende a los paladares más arraigados a la cocina alicantina y a los que buscan sorprenderse con cada plato.
La entrega del Premio Nacional de Gastronomía a Alberto Redrado será, como ya sabemos, el próximo 15 de octubre, día de la patrona de los gastrónomos, Santa Teresa.
¡Felicidades!
Foto | Verema