Con la vuelta al cole vuelve también Alberto Chicote a la televisión, y lo hace con uno de los programas que más temporadas lleva de los que ha presentado el chef, ya lo sabéis, vuelve ‘Pesadilla en la Cocina’ a La Sexta, y con esta se cumplirán nueve temporadas. Recordemos que la primera se emitió en el año 2012, y cada año se ha emitido una temporada, salvo cuando se declaró la pandemia de covid-19, que hubo un parón de dos años.
A principios del año pasado finalizó la octava temporada de ‘Pesadilla en la Cocina’ y hay que decir que la cuota de pantalla fue significativamente inferior a la de las primeras temporadas, de los cerca de dos millones y medio de espectadores de las tres primeras, pasaron a los poco más de 800.000 espectadores en 2023. ¿Cómo creéis que se presenta la novena temporada de la versión española de Kitchen Nightmares?
Muy pocas personas habrá que no sepan qué es y en qué consiste el programa ‘Pesadilla en la cocina’, pero recordemos un par de puntos, ya hemos comentado que el programa original se llama ‘Kitchen Nightmares’, lo presenta el chef escocés Gordon Ramsay y se emitió por primera vez en Reino Unido en 2004. El éxito del programa inglés hizo que se distribuyera a otros países, incluido España.
Este reality culinario busca espectadores que quieran entretenerse frente a la pantalla viendo conflictos que suceden en el sector hostelero, por eso mantienen la combinación de ingredientes que, según la propia productora, es la esencia del icónico programa: ‘Caos, suciedad y anarquía’.
Parece ser que es Alberto Chicote quien se enfrenta a situaciones que nunca hubiera imaginado, personalidades conflictivas, empleados perdidos, propietarios irresponsables y un largo etcétera. Por lo que se enfrenta a enormes retos que, curiosamente, la mayoría de veces acaban bien en la pantalla. Otra cosa es lo que sucede con los restaurantes que aparecen en el programa meses después.
Y es que, en teoría, el programa ‘Pesadilla en la cocina’ tiene el objetivo de salvar a hosteleros y restaurantes a punto de quebrar. Y es lo que veremos en el primer programa de la novena temporada del programa de Alberto Chicote. El primer restaurante protagonista se llama Nicasso y está en Barcelona.
El programa adelanta a los espectadores que este restaurante especializado en cocina mediterránea está capitaneado por Manel, un hostelero desorganizado y caótico. A esto se suma que el establecimiento está notablemente falto de limpieza, tiene una instalación eléctrica a punto de saltar, una ventilación deficiente, animales domésticos paseando libremente y entre otras cosas, gritos constantes, malas caras, malos modos…
https://twitter.com/pesadillacocina/status/1828823427429593583?ref_src=twsrc%5Etfw
Según leemos aquí, la novena temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ contará con modelos de negocio muy distintos, restaurantes tradicionales, gastrobares, trattorias, bares moteros, restaurantes de espacios deportivos… Y también con historias personales que, como sabemos, en muchos casos son las que enganchan al espectador, así que hablan de parejas que se reconquistan, familias que se reconcilian, personas que se ‘humanizan’ e historias de superación.
Si queréis ver este cóctel de telerrealidad, ya sabéis que tenéis que poner La Sexta en vuestra televisión el próximo martes a partir de las 22:30h con más paciencia que un santo porque, para ver ‘Pesadilla en la cocina’, habrá que ver también mucha publicidad.